ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación Cientifica


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia de observación

experiencia de observación que debe ser desarrollada en forma personal durante la sesión de mañana. Elijan un lugar que observarán durante por lo menos 15 minutos. Procuren que sea un espacio del campus universitario que ustedes no conozcan o hayan visitado en pocas ocasiones. Escriban en una hoja el detalle de todo lo observado (escenario, características físicas, interacciones, etc.), todo lo que ustedes consideren que debe describirse y de lo que deben dar cuenta. Sean prolijos. Una de las características de todo buen observador justamente es su capacidad para percibir hasta el mínimo detalle. No les doy ninguna matriz, los dejo en la libertad de crear el formato de registro que ustedes quieran y que les permita describir su experiencia. Al final interróguense y respondan lo siguiente: Qué sintieron en ese espacio, qué recuerdos evocó en ustedes, qué creen que piensan las personas que están en dicho espacio, experimentaron alguna emoción, positiva, negativa. Expláyense en sus respuestas. Su informe deben dejarlo en la Secretaría de la Facultad hasta las 10:35 am. Pasada esa hora no se recibirá ningún informe. El día de mañana no asistiré a clases. Debo participar en un taller sobre Desarrollo de Habilidades Gerenciales dirigido a funcionarios de UPAO y la asistencia es obligatoria. Compartiré con ustedes mi experiencia, no lo duden. Asi que mientras yo aprendo más acerca de cómo ser una mejor orientadora de mis colaboradores, ustedes aprenderán intuitivamente qué es observar. Saludos, PD. Para todos quienes están más interesados en conocer más sobre la investigación cualitativa dejo en mis publicaciones de maña un texto sobre PRODUCCIÓN DIALÓGICA, muy interesante. Veré cuántos de ustedes lo descargan y leen por iniciativa propia.

Escenario: Universidad Privada Antenor Orrego, 8vo piso del pabellón K

Características físicas: Lugar con un gran pasadizo largo, con salones a los costados y unos balcones con bella vista de la universidad.

Interacciones: Logras ver como 2 personas hablan respecto a sus trabajos, una pareja muy enamorada pasar cogidos de la mano, ver grupos de amigos hablando sobre videjuegos, personas que van a ver el paisaje y lo más curioso a gente subir y dormir en un pasadizo que esta fuera de la vista de todos.

El espacio para mí fue algo muy cómodo, reconfortarte para observar el paisaje y hablar a pesar que a veces halla clases en los salones hallados por ahí. Me trae la paz más grande que a veces en casa no hallas.

A parte de ver esas interacciones las personas más les llama la atención el paisaje que ves a lo alto, lo reconfortante que se prestaba el espacio para poder hablar, la expresión en sus rostros eran mucha felicidad, lo negativo es que por el fuerte aire que corre por ahí pasan algo abrigadas al caminar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com