ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar Observaciones Científicas


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Registro de observación y resultado obtenido

1.- Se etiqueto el ecosistema para saber que era nuestro y no se confundiera con los demás experimentos.

2.- Registro de días: (16 de enero de 2013 – 31 de enero de 2013)

Día 1: Notamos el cambio que dio el agua al momento de cerrarlo completamente y como los organismos fueron conociendo el micro-ecosistema, también así acoplándose a este.

Día 2-4: Todos los organismos seguían vivos, lo que nos llamo la atención fue por la fácil forma de acoplarse en una esquina y comenzar a hacer su telaraña. También el cambio del agua que se acumulaba en la parte superior del embase mejoraba la germinación de las semillas de chía que comenzaban a crecer.

Día 5-7: Notamos que uno de los chochos ya estaba muerto, mientras los demás organismos seguían igual, la telaraña de la viuda negra estaba más grande, las cochinillas seguían, el gusano estaba todavía bajo la tierra y el grillo se escondió.

Día 8-10: Las plantas o pedazos de pasto que introducimos se secaron tomando un color café medio amarillento, pero por otro lado las semillas que pusimos de chía, abarcaron la mayor parte del suelo, pero no crecieron totalmente, debido a que el clima en los primeros días fue extremadamente frío, después del día 10 el clima fue caluroso.

Día 11-13: Después del fin de semana notamos que los chochos ya estaban muertos, la viuda seguía normal, el otro saltamontes que colocamos (como a mitad de la segunda semana) seguía normal. El gusano seguía en el mismo lugar desde antes del fin de semana, asumimos que estaba muerto. La chía seguía mucho más grande y abarcando más del suelo.

Día 14-16: La mayoría de los organismos ya no estaba, solamente quedaba la viuda y el grillo. La chía ya totalmente bien plantada en el suelo y más debajo de este, las plantas que pusimos y pedazos de pasto estaban tomando más color verde. Seguía el agua arriba del embase como todos los días, según cuanta luz o calor le diera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com