ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de células en el catáfilo de la cebolla


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  2.327 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LABORATORIO

I. Título: ”Observación de células en el catáfilo de la cebolla”

II. OBJETIVOS: “observar y conocer algunas clases de células vegetales, (catáfilas de cebolla) tratando de determinar sus partes”.

Graficar y señalar las partes de las células que he podido diferenciar en mis observaciones en cada uno de los objetivos que posee nuestro microscopio compuesto”.

III. INFORMACIÓN TEORICA:

la teoría celular establece la idea de que los seres vivos, desde los más simples a los más complejo, están constituidos de células, y en relación al división celular, se suponía que las células hijas aparecían como minúsculas células en el interior de la célula madre, estudios posteriores demostraron que cada célula procede de una célula madre que se duplica por división y se originan dos nuevas células de igual característica: por lo que está demostrado que toda célula procede de la división de otra células preexistentes.

la forma y tamaño de las células varían con las funciones específicas que se desempeñan, así los unicelulares miden menos de 0,3 micras siendo la mayor parte microscópicas, existiendo también macroscópicas es decir aquellas que se pueden ver a simple vista, como por ejemplo: La yema de huevo de las aves que miden hasta centímetros, las células fibras en los vegetales como es el caso del algodón, etc.

IV. EQUIPOS Y MATERIALES:

-Un microscopio compuesto. -Una cabeza de cebolla de regular tamaño

-Un portaobjetos y un cubreobjetos. -Azul de Metileno

-Un cuenta gotas

-Bisturí u hoja de afeitar(gillete)

V. PROCEDIMIENTO

1. Corte en cuatro partes una cebolla con el bisturí, toma una hoja interior en que están divididas. Separa un trozo de la lámina trasparente que tapiza la cavidad interna de la hoja (catáfila de cebolla) con la mano, llévalo al portaobjetos.

2. Echar 3 gotas de azul de metileno encima de la catáfila de cebolla.

3. Poner el cubreobjetos sobre el portaobjetos pero con cuidado porque es muy delicado y se puede romper

4. Observar mediante el microscopio y escoger la zona más apropiada para su estudio

VI. CUESTIONARIO

1. ¿Indica la forma y cómo se disponen las células epidémicas de la cebolla?

Vemos que las células epidérmicas de la cebolla tienen forma de rombos alargados, que son la pared celular. Observamos que las células vegetales tienen forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com