ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales y metodos observacion de celulas vegetales


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Aproximadamente el 50% del peso seco de la materia viviente está compuesto de proteínas. Actualmente la aplicación de biología celular y molecular ha causado revoluciones en el inmenso progreso del conocimiento del papel ejercido por estas, por ácidos nucleídos, lípidos, azucares y otras moléculas. Organizándose en sistemas complejos interactuante que componen la célula siendo esta la unidad más pequeña de la vida.

En esta práctica se mostraron y se dio a conocer las células eucariotas vegetales y animales siendo así posibles realizar e interpretar semejanzas y diferencias entre ellas.

Por lo tanto en las propiedades de las células las reacciones químicas que se producen se relacionan con una estructura específica.

Teniendo en cuenta lo anterior de la experimentación se puede deducir que la célula es la unidad más pequeña de la vida es la fabrica organizada que produce las diferentes características estructurales de las células animal y vegetal.

MATERIALES Y METODOS

OBSERVACION DE CELULAS VEGETALES

1=Se realizo el montaje del catafilo de una cebolla y paso a ser observado en el microscopio a un enfoque de 10x, se observo. Luego al mismo montaje del catafilo de cebolla se le adiciono una gota de lugol y se procedió a ser observado nuevamente.

2=Se realizo el montaje para observar las células de la papa. Sobre el portaobjetos se coloco un corte fino de papa, se le agrego una gota de lugol y paso al microscopio para ser observado con un enfoque de 10x.

3= Se realizo el montaje para observar las células de una hoja de Elodea. Se coloco un corte fino de la hoja de Elodea sobre el portaobjetos con una gota de agua y se cubrió con un cubreobjetos, luego pasado a ser observado al microscopio a un aumento de 10x y después a 40x.

OBSERVACION DE LAS CELULAS ANIMALES

1=Se coloco una gota de azul de metileno sobre un portaobjetos. después se pidió a un integrante del grupo que se raspara la parte interna de la pared de la mejilla con un mondadientes para así sacar células epiteliales de la boca , luego del raspado se extendió en el portaobjetos y paso a ser observado al microscopio en un aumento d 10x.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

OBSERVACION DE LAS CELULAS VEGETALES

1=Después de haber observado el catafilo de la cebolla pudimos observar las células de la cebolla. Después de haber le adicionado el lugol gracias a este pudimos observar el nucleo de las células que tenía un color naranjado.

De esto se puede decir que con el lugol se puede ver el nucleo de las células.

10x

2= Después de haber observado las células de la papa con lugol, se pudo ver que existía una gran cantidad de gránulos de almidón y aminoplastos que son los encargados del almacenamientos de estos.

De lo observado en este montaje se puede decir que el lugol nos permite ver gránulos de almidón y sus aminoplastos.

10x

3= Al observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com