ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de protozoos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Laboratorio 2: Observación de protozoos

Actividad: Identificar tres protozoos, como se llaman y que enfermedades producen en el hombre.

La palabra protozoos significa “pequeño animal”, son llamados así por que muchas especies se comportan de manera semejante a animales minúsculos. Ellos buscan y recolectan baterías, algas y otros protozoarios como alimento.

1. TRIPANOSOMA:

Son transmitidos a los humanos por picaduras de la mosca “Tse-tse”, las cuales se infectaron al alimentarse de humanos o animales que hospedaban los parásitos. Las moscas Tse-tse se encuentran en el África Subsahariana y África Central, solo ciertas especies de Schiavus transmiten la enfermedad. Se encuentran principalmente en la vegetación costera, en bosques y en la sabana, en algunas zonas se encuentra las moscas pero no la enfermedad, esto es debido a que las moscas no nacen con el Tripanosoma, sino que entra en las glándulas salivales de la mosca al succionar sangre de algún humano o animal con la enfermedad.

En el hombre produce una enfermedad conocida coma la enfermedad del sueño, es una enfermedad parasitaria dependiente del vector. Al principio los tripanosomas se multiplican en los tejidos subcutáneos, sangre linfa. Con el tiempo los parásitos invaden el sistema nervioso central al cruzar la barrera hematoencefálica, este proceso puede tardar años. Los síntomas pueden ser ataques de fiebre, jaquecas, dolores articulares y picazón, esta es la primera fase conocida como “hemolinfa tica”.

La fase “neurológica”, comienza cuando el parasito atraviesa la barrera hematoencefálica e invade el sistema nervioso central, en general esto ocurre cuando los signos característicos y síntomas se manifiestan: confusión, alteración de los sentidos y mala coordinación. Las alteraciones del sueño, lo que le da el nombre a la enfermedad, son una característica importante en la segunda etapa de la enfermedad. Aunque puede tener tratamiento, la enfermedad del sueño es letal y también puede ocasionar la muerte.

MOSCA Tse-tse

PROTOZOO TRIPANOSOMA

2. TRICHOMONAS:

La Tricomoniasis es causada por un parasito protozoario unicelular. La vagina es el sitio más común donde acurre la infección en las mujeres, mientras que en el hombre es la uretra (conducto urinario).

El parásito se transmite a través de las relaciones sexuales con una pareja infectada ya sea por el contacto entre el pene y la vagina. Las inflamaciones genitales que produce la Tricomoniasis puede aumentar la susceptibilidad de una mujer a contraer la infección por el VIH, si queda expuesta a este virus.

Para diagnosticar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com