ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtencion De Zinc


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

as pilas se obtuvieron a través de un programa de recolección en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Se hizo la medición de voltaje (3). Se seleccionaron 5 marcas y se tomaron 10 muestras de cada marca. Se extrajo el electrodo de grafito y la pasta de electrolito y se pulverizó. La extracción de álcali, Zn y Mn, se realizó con lavados de agua destilada fría, solución de H2SO4 al 0.7 %, y por tostado con sulfato de amonio, respectivamente. La obtención de MnO2, se hizo por electrólisis. El contenido de metales se determinó por ICP-OES.

Resultados y discusión. Los resultados mostraron que el lavado de álcali solo tiene trazas de Zn y Mn, con pHs de 6.60 a 13.25. El lavado con ácido lixivió casi todo el Zn de la pasta de electrolito, y el tostado con (NH4)2SO4 recuperó el Mn en forma de MnSO4. La electrolisis se realizó usando placa de cinc como cátodo y alambre de platino como ánodo. Se observó la formación de un precipitado café correspondiente a MnO2. La electrodepositación de Zn se obtuvo usando H2O2 con un ánodo de grafito. El Zn metálico se depositó en el cátodo, sin embargo, el electrodo de grafito se disgregó, contaminando el medio.

Conclusiones. Hasta donde sabemos, este es el primer intento por establecer una metodología de reciclado de pilas en nuestro país. Se estableció una metodología eficiente para la recuperación de cinc y dióxido de manganeso por vía húmeda y electrólisis con resultados alentadores. Se logró la purificación de negro de carbono para otras aplicaciones puesto que se lixivió cerca del 100% del Zn y Mn presentes.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt