ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención De Gases


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

1. Existen dos maneras muy comunes de obtener O2 en el laboratorio. Una de ellas es la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno con yoduro de potasio (que fue la que utilizaste en tu práctica de laboratorio) y la otra es a partir de la descomposición térmica de clorato de potasio.

a) Escriba la ecuación (balanceada) para el primer proceso.

b) Escriba la ecuación (balanceada) que representa la regeneración del catalizador utilizado para el primer proceso.

2. El oxígeno forma una gran cantidad de aniones con no metales, llamados oxoaniones. Dibuje las estructuras de Lewis, incluidas todas las formas de resonancia (si es que las hay) y muestre las cargas formales de los siguientes oxoaniones.

i) [XeO4]2- ii) [AsO3]3- iii) [XeO6]4- iv) [GaO4]5- v) [CO3]2- vi) [HSO4]- vii) [PO4]3-

3. En el laboratorio el H2 se puede generar por la acción de ácidos diluidos sobre muchos metales.

a) Escribe cinco ecuaciones (balanceadas) para ilustrar la aseveración anterior. Justifique utilizando la serie de actividad de los metales.

4. Complete y balancee las siguientes ecuaciones de reacción.

a) H2(g) + F2(g) → ___A___(g)

b) H2(g) + ___B___ → NH3(g)

c) H2(g) + ___C___ → Cu0(s) + ___D___(g)

d) H2(g) + Na0(s) → ___E___(s) + SiCl4(l) → ___F___(s) + ___G___(g)

5. Existen muchos óxidos de nitrógeno, pero sólo tres son de los más importantes: óxido nitroso, óxido nítrico y dióxido de nitrógeno. Escribe la estructura Lewis para cada uno de ellos.

6. Tanto el óxido nitroso como el óxido nítrico son moléculas paramagnéticas, así como el O2, mientras que el nitrógeno molecular es diamagnético. Justifica este comportamiento magnético a partir de sus diagramas de orbitales moleculares.

7. Hace algunos años los científicos que estudiaban la relajación molecular descubrieron que nuestro cuerpo produce óxido nítrico para utilizarlo como neurotransmisor. Escribe la reacción que describe la obtención de este óxido de nitrógeno (NO) a nivel laboratorio.

8. El dióxido de nitrógeno se puede obtener a nivel laboratorio por la acción de un ácido concentrado sobre cobre, completa la siguiente ecuación:

Cu (s) + 4 ______ (ac) Cu(NO3)2(ac) + 2 _____(g) + 2_____(l)

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com