ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención De Colorantes Vegetales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Un indicador se usa para indicación visual del pH de una solución. Se encuentra presente en la solución en concentraciones tan bajas que no afectan el pH de la misma. El color de las soluciones que los contienen presenta variaciones; en medio ácido, presenta un color, mientras que en un medio básico, la misma solución muestra otro color diferente.

La presente investigación científica ha sido realizada desde el inicio hasta su conclusión, durante los meses de marzo de 2009 hasta junio de 2009.

De los indicadores ácido–base existentes y utilizados en los laboratorios, se destacan los denominados Indicadores Sintéticos. Éstos son productos industrializados, elaborados por grandes empresas y su costo es un tanto elevado. Si bien estos indicadores permiten que los trabajos realizados con éstos sean más rápidos y, de cierta forma, influyan en la disminución de la utilización de los demás materiales usados en titulaciones ácido–base, los Indicadores Sintéticos no se encuentran a disposición de todas las personas interesadas en realizar estudios y experimentos referentes al tema. Por otro lado, están los Indicadores Naturales cuya obtención casera es bastante económica y utiliza métodos de extracción bastante sencillos.

Los indicadores ácido–base resultan de difícil acceso para las personas interesadas en realizar prácticas, debido a condiciones económicas. Se ve entonces la necesidad de efectuar esta investigación científica con una significación práctica de brindar factibilidad y utilidad de nuevos conocimientos, naciente de una curiosidad que a su vez logra de cierta forma el avance de la ciencia y contribuye también, de manera más apacible, en el aspecto socioeconómico de las personas.

Marco teórico:

Cadatransformaciónquímicaimplicauncambioen la conectividad de los átomos. Se rompenalgunos enlaces y se formanotrosnuevos. La químicaorgánica se interesa no sólopor los reactivos y los productos de unareacción, sinotambiénpor los detalles, especialmente el orden de los procesos de rompimiento y formación de enlaces. También se interesapor el estudio de lasvelocidades de reacción y cómovarían los productosenfunción de lascondicionesexperimentales.

Las reaccionesorgánicas se puedenagrupar y clasificaratendiendo al tipo de transformaciónquetienelugaren el compuestoorgánicocomo:

a) Reacciones de adición.

b) Reacciones de sustitución.

c) Reacciones de eliminación.

Los indicadores ácido-base: son ácidos o bases orgánicos débiles que pueden usarse para detectar el punto de equivalencia en una reacción de neutralización ácido–base, en virtud de que sus formas ionizadas y no ionizadas presentan colores diferentes.

• Los indicadores ácido–base naturales son aquéllos extraídos directamente de fuentes vegetales, como ser los pétalos de las flores mediante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com