ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obtención de colorante de anilina


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Los colorantes son conocidos como anilinas; ya que son productos capaces de comunicar su propio color a otros materiales. En la actualidad se conocen varios miles de colorantes que se obtienen generalmente de materiales derivados de: alquitrán de hulla, hidrocarburos bencénicos, fenoles, etc.

La anilina es el amino-benceno o la fenilamina. Es un compuesto orgánico, liquido entre incoloro y ligeramente amarillo de olor característico. No se evapora fácilmente a temperatura ambiente. La anilina es levemente soluble en agua y se disuelve fácilmente en la mayoría de los solventes orgánicos.

La anilina se produce industrialmente en dos pasos, a partir del benceno. En un primer paso, se realiza la nitración usando una mezcla de acido nítrico y acido sulfúrico concentrados a una temperatura de 50 a 60ºC lo que genera nitrobenceno. En el segundo paso, el nitrobenceno es hidrogenado a 200-300ºC en presencia de varios catalizadores metálicos. Alternativamente la anilina puede prepararse a partir de fenol y amoniaco.

Se obtiene: por la reducción del nitrobenceno tratándolo con hierro y acido clorhídrico o por reducción catalítica en fase gaseosa, empleando el cobre como catalizador.

Formula: C6H5NH2

Densidad: 1,02 g/cm3

Masa molar: 93,13 g/mol

Punto de ebullición: 184, 1ºC

Denominación de la IUPAC: Phenylamine

Punto de fusión: -6,3ºC

Soluble en: agua

La destilación.

La destilación es el método universal de purificación para líquidos así como de separación de sustancias , este procedimiento involucra la conversión de un liquido al estado de vapor por medio de aplicación de calor y después la condensación de los vapores a un liquido que se recoge en un recipiente , la temperatura a la cual destila un liquido es una constante a presión dada conocida como punto de ebullición y sirve como criterio de pureza.

Existen varios métodos de destilación dependiendo del tipo de la sustancia que se desea separar entre los cuales tenemos:

Destilación simple.

Destilación fraccionada.

Destilación por arrastre de vapor .

DESTILACION SIMPLE

Es el método mas frecuente e importante para la purificación de líquidos , se utiliza siempre separar un liquido de sus impurezas no volátiles el procedimiento de destilación se basa en las diferentes punto de ebullición de 2 sustancias por ejemplo que una hierva a menor temperatura de la otra entonces pasara al estado gaseoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com