ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odontologia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La Odontología

La historia de la odontología se divide en tres etapas diferentes y bien marcadas. La primera conocida como extraccionista que es la primegenia y más elemental. La segunda etapa restaurativa que se hace fuerte en la preservación de las piezas dentarias, y la tercera y última etapa de la prevención que es la vigente, aunque se podría decir que se cumple “de manera bastante irregular”, según los referentes locales de la actividad.

Ya que es muy fuerte esta actividad en los conglomerados urbanos, haciendo hincapié en el control periódico, en la dieta saludable, en las topicaciones con fluor, entre otras prestaciones conjuntamente con la promoción de la salud bucal sobre todo con los más pequeños, mientras que en otros lugares del país y en la periferia de las grandes ciudades todavía se encuentran muy lejos de alcanzar estos conceptos.

Hoy la formación del odontólogo moderno ha tomado un rumbo más biológico, más preventivo y científico acorde con los nuevos adelantos de la ciencia y la técnica en el mundo, además de un fuerte compromiso social con impacto en toda la sociedad, como lo demuestran los planes de estudios vigentes. Las últimas líneas de investigación demuestran el alto compromiso que suelen tener determinadas afecciones bucales, con la salud en general y sobre esta interrelación profesional se está trabajando en consecuencia.

Se observa por otro lado que algunas ramas de la profesión han tomado un auge importantísimo en los últimos tiempos, sobre todo con las novedosas técnicas de la implantología oral, además de los avances en los materiales dentales, la ortodoncia, la estética, la prótesis y la operatoria dental.

Campo de trabajo

Empresas

Consultorio de atención particular

Compañías de Seguro

Clínicas Odontológicas

Servicios Públicos de Salud

Universidades

Perfil del profesional: Odontologia

Se concibe al odontólogo como el profesional competente para prevenir, identificar y resolver los problemas que afecten o alteren el proceso salud-enfermedad del sistema estomatognático en los diferentes grupos poblacionales de nuestro país, a nivel individual y colectivo, a través de la aplicación de sus conocimientos en las áreas biológica, clínica social y humanística, desarrollo de habilidades y destrezas, bajo un enfoque crítico, analítico, creativo y propositivo, capaces de trabajar en equipo multi, inter y transdisciplinario, haciendo uso eficiente de las tecnologías de la información y comunicación y de una segunda lengua, comprometidos con sus semejantes como reflejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com