ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Odontología


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  2.934 Palabras (12 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 12

MOLARES

Son los dientes más grandes del arco dentario y están situados en la parte distal de los rebordes alveolares. Las coronas afectan una forma cuboidea; en los inferiores, con predominio del diámetro mesiodistal, y en los superiores, del vestibulopalatino. Son los dientes más grandes del arco dentario y están situados en la parte distal de los rebordes alveolares. Las coronas afectan una forma cuboidea; en los inferiores, con predominio del diámetro mesiodistal, y en los superiores, del vestibulopalatino.

Incisivo Central Superior: Ocluye con: incisivo central y ½ mesial de lateral inferior. Ocluye con: incisivo central y ½ mesial de lateral inferior. Cara palatina: La forma de trapecio se exagera por la mayor convergencia de los lados proximales. Cara palatina: La forma de trapecio se exagera por la mayor convergencia de los lados proximales. Caras proximales: Poseen forma de triángulo acutángulo Caras proximales: Poseen forma de triángulo acutángulo Porción radicular: Presenta una raíz simple de forma cónica. Porción radicular: Presenta una raíz simple de forma cónica.

Incisivo Lateral Superior Ocluye con: ½ distal del incisivo lateral y ½ mesial del canino inferior. Ocluye con: ½ distal del incisivo lateral y ½ mesial del canino inferior. Cara vestibular: Con tendencia a hacerse triangular en su forma. Sus características son similares a las del central, pero con la diferencia exagerada entre los diámetros Cara vestibular: Con tendencia a hacerse triangular en su forma. Sus características son similares a las del central, pero con la diferencia exagerada entre los diámetros Cara palatina: De forma triangular Cara palatina: De forma triangular Caras proximales: Son más oblicuas que las del central Caras proximales: Son más oblicuas que las del central Porción radicular: Pese a que es ligeramente más larga que la del central, es menos potente Porción radicular: Pese a que es ligeramente más larga que la del central, es menos potente

Incisivo Central Inferior Ocluye con: los mesiales del incisivo central superior Ocluye con: los mesiales del incisivo central superior Cara vestibular: De forma de trapecio isósceles, de gran altura y lados pocos oblicuos Cara vestibular: De forma de trapecio isósceles, de gran altura y lados pocos oblicuos Cara lingual: De forma parecida a la vestibular pero netamente triangular. Los rebordes marginales con escasos o nulo relieve. Cara lingual: De forma parecida a la vestibular pero netamente triangular. Los rebordes marginales con escasos o nulo relieve.

Caras proximales: El lado cervical posee una disposición semejante a la de los dientes superiores. Y el borde incisal es menos ancho que en el superior. Caras proximales: El lado cervical posee una disposición semejante a la de los dientes superiores. Y el borde incisal es menos ancho que en el superior. Porción radicular: La diferencia existente entre los diámetros trasversales hace que la sección radicular presente una forma ovoidal estrechada lateralmente. Porción radicular: La diferencia existente entre los diámetros trasversales hace que la sección radicular presente una forma ovoidal estrechada lateralmente.

Incisivo Lateral Inferior Ocluye con: distal del incisivo central y ½ mesial de lateral superior. Ocluye con: distal del incisivo central y ½ mesial de lateral superior. Cara vestibular: De forma más neta que en el central, porque aumenta la oblicuidad de los lados proximales, sobre todo en distal. Cara vestibular: De forma más neta que en el central, porque aumenta la oblicuidad de los lados proximales, sobre todo en distal.

Caras lingual y proximales: Las mayores diferencias con sus homólogos del central residen en las distintas dimensiones. Las caras proximales son más convexas y con oblicuidades mayores y muy diferentes. Caras lingual y proximales: Las mayores diferencias con sus homólogos del central residen en las distintas dimensiones. Las caras proximales son más convexas y con oblicuidades mayores y muy diferentes. Porción radicular: Los surcos se exageran, y en ocasiones el corte radicular suele mostrar dos islotes de dentina unidos por cemento Porción radicular: Los surcos se exageran, y en ocasiones el corte radicular suele mostrar dos islotes de dentina unidos por cemento

Canino Superior: Ocluye con: ½ distal del canino y ½ mesial del 1º premolar inferior. Ocluye con: ½ distal del canino y ½ mesial del 1º premolar inferior. Cara vestibular: De forma pentagonal con ejes desiguales. Cara vestibular: De forma pentagonal con ejes desiguales. Cara palatina: Tiene forma pentagonal; difiere de la cara vestibular en que hay una disminución del lado cervical. Cara palatina: Tiene forma pentagonal; difiere de la cara vestibular en que hay una disminución del lado cervical.

Caras proximales: Los lados vestibular y palatino recuerdan a los de los incisivos. La mayor diferencia debe buscarse en palatino, por la escasa concavidad de los tercios medio e incisal. Caras proximales: Los lados vestibular y palatino recuerdan a los de los incisivos. La mayor diferencia debe buscarse en palatino, por la escasa concavidad de los tercios medio e incisal. Porción radicular: Además de su gran dimensión, la raíz difiere de los incisivos en que se pronuncia más el diámetro vestibulopalatino. Porción radicular: Además de su gran dimensión, la raíz difiere de los incisivos en que se pronuncia más el diámetro vestibulopalatino.

Canino Inferior Ocluye con: ½ distal del incisivo lateral superior y ½ mesial del canino. Ocluye con: ½ distal del incisivo lateral superior y ½ mesial del canino. Cara vestibular: De forma hexagonal, sumamente alargada. Cara vestibular: De forma hexagonal, sumamente alargada. Cara lingual: Posee rebordes marginales poco marcados. Cara lingual: Posee rebordes marginales poco marcados.

Caras proximales: Varían con respecto a las de los dientes anteriores en sus dimensiones y en la posición de los ángulos incisales. Mesial es ligeramente oblicua y no muy convexa. Distal, más corta. Caras proximales: Varían con respecto a las de los dientes anteriores en sus dimensiones y en la posición de los ángulos incisales. Mesial es ligeramente oblicua y no muy convexa. Distal, más corta. Porción radicular: Menos potente que la del canino superior Porción radicular: Menos potente que la del canino superior

1º Premolar Superior: Ocluye con: ½ distal del 1º premolar y ½ mesial del 2º premolar inferior. Ocluye con: ½ distal del 1º premolar y ½ mesial del 2º premolar inferior. Cara oclusal: De forma pentagonal. Cara oclusal: De forma pentagonal. Cara vestibular: De forma pentagonal; recuerda a la del canino aunque es de menor tamaño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com