ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojo Del Ovalo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

persona con la que le es infiel.

Además de ella también, cuando uno tiene su esposo es porque la ha elegido para realizar su vida con ella, porque quiere compartir sus sueños con ella, así que no hay necesidad de estar viendo otras posibilidades por fuera.

Este problema se genera por la falta de dialogo, por la falta de comprensión y la pérdida del afecto emocional como una caricia o un buen saludo. Ser infiel es mal visto tanto en su hogar como en la sociedad porque afecta la imagen de un hogar, porque refleja el mal estado de un matrimonio; no obstante la infidelidad conlleva al maltrato físico como emocional, problema al cual nos vemos expuestos todos los días en las diferentes partes del mundo, es una conducta inmoral mal vista por la sociedad, ya que golpear a una mujer que es en la mayoría de los casos es símbolo de machismo y creencia de superioridad ante ella.

La violencia intrafamiliar también está relacionada con los niños maltratados y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.

Esta violencia tiene sus orígenes la mayoría de las veces en las rutinas del hogar adaptadas a una fuerza de trabajo exclusivamente masculina, que ha dejado de monopolizar los ingresos económicos de la familia con la incorporación de la mujer al trabajo, la pobreza y la escasa movilidad social.

Influencias y contextos

Se puede observar que esto conlleva a una forma de actuar y comportarse, ligado a las diferentes emociones y tradiciones que se pueden adoptar, lo cual se encuentra estrictamente unido al concepto la moral, en donde se constituye un conjunto de reglas, normas de convivencia y conducta del ser, que establece los deberes de los hombres, sus relaciones entre sí y con la sociedad.

Teniendo en cuenta, que el ser humano por naturaleza tiene la capacidad de elegir su accionar con plena libertad dentro de una sociedad, se puede afirmar que dicha capacidad lo convierte es un ser moral, dado que existen otros individuos que no poseen esta capacidad y solo actúan por i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com