ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olimpiada De Matematicas


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  746 Visitas

EXAMEN PRIMERA ETAPA PRIMERA CATEGORÍA

1.- La señora Núñez repartió 17 chocolates entre sus hijos. A cada una de las niñas les dio 4 chocolates, mientras que a los niños les dio solamente 3. ¿Cuántos hijos (niños y niñas) tiene la señora Núñez?

2.- Si G, H, I y J son los puntos medios de los lados de ABDE, y la distancia FJ es la misma que la distancia HC ¿Cuánto mide el área de la parte sombreada?

3.- Usando un reloj de arena de siete minutos y otro de once minutos ¿Cuál es la manera más sencilla de medir quince minutos necesarios para hervir un huevo?

4.- Cinco niños juegan a las escondidas en el patio de su escuela, cuatro se esconden y otro los busca. En ese patio hay sólo 3 escondites, los que diario usan: atrás del árbol, atrás del bote de basura y bajo la banca (en donde caben dos niños), Les toca esconderse a Ana, Beto, Carlos y David. ¿De cuántas formas distintas se pueden repartir en los escondites?

5.- Un rectángulo ABCD es dividido en cuatro rectángulos como se muestra en la figura. Las áreas de tres de ellos son las que están escritas dentro (no se conoce el área del cuarto rectángulo), ¿Cuánto mide el área del rectángulo ABCD?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com