ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Aritmeticas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Operaciones aritméticas

Según Piaget, los conceptos más elementales del número no están completamente desarrollados en los niños antes de los 7 años de edad (aproximadamente) aun cuando los conceptos de adición y substracción, que suponen conocimientos de conceptos numéricos básicos empiecen a la edad de 6 años. Muy pronto los niños entienden que la secuencia numérica se puede utilizar para realizar operaciones aritméticas.

Los primeros pasos en este campo se dan en situaciones del tipo n + 1 y n - 1 (con n menor que 5), más tarde aparecerán situaciones de la forma n + 2 y n - 2 para pasar posteriormente a las del tipo n + m.

Las situaciones de suma y resta, entre números naturales, está basada en la idea de que juntando elementos a una colección dada aumenta su número y separando elementos disminuye su número. Pero una comprensión operatoria de la adición requiere (según Piaget) que un niño reconozca que el todo permanece constante independientemente de la composición de sus partes. Sus estudios le llevaron a señalar una serie de estadios, en el desarrollo de este concepto, paralelo al desarrollo de la conservación.

Las investigaciones realizadas sobre las dificultades que los niños encuentran cuando realizan operaciones de suma y resta han dado los siguientes resultados:

• Las dificultades aumentan a medida que aumentan los números

• Las sumas en las que el primer sumando es mayor que el segundo ofrecen menos dificultad que aquellas en las que el primer sumando es menor que el segundo

• Las sumas cuyos sumandos son pares son más sencillas que aquellas que presentan algunos de ellos impar

•El caso de tener los dos sumandos iguales, presenta menos dificultad que en cualquier otro caso

Castro E.,

Matemática - Aritmética

La palabra matemáticas viene del griego:

(máthema) = ciencia, conocimiento o aprendizaje (mathematikós) = cariño por conocer

Aritmética también viene del griego,

(árithmétikos) de (arithmós) = número y (téchne) = arte o habilidad.

Podríamos definirla como el arte de contar. Es la más vieja y simple de todas las ramas de las matemáticas, y estudia las propiedades elementales de ciertas operaciones sobre los números. Es usada a diario por todo el mundo, tanto en las actividades más elementales como en las ciencias más sofisticadas y complejas.

La primera “operación” con números no es sumar. La primera operación es contar, que ni siquiera es exclusiva de los seres humanos. Hay experimentos que prueban que muchos animales cuentan. Usando la operación contar como única herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com