ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Quimicas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1. ¿Qué técnica se utiliza para separar una sustancia sólida que se encuentra en un medio acuoso?

• Si las sustancias solidas son solubles (es decir están disueltas) se deben separar por medio de una destilación simple, extraer el solvente, y obtener el sólido por medio de una re cristalización.

• Si la sustancia solida es insoluble (no se disuelve, por ej. arena) se puede realizar una filtración para separarlos.

• Si tienes solidos solubles e insolubles en un medio acuoso, primero filtras para sacar el sólido insoluble, y luego realizas una destilación para separar el sólido disuelto en agua.

2. ¿Cómo se forma un precipitado?

Un precipitado se forma cuando un sólido se deposita en el fondo de un recipiente (embudo, en caso que sea mediante filtración) debido a que ha tenido lugar una reacción química.

3. ¿Qué papel cumplen las perlas de vidrio o pedazos de porcelana rota en la destilación?

Las perlas de vidrio también se les pueden llamar cuerpos de ebullición y sirven para controlar la ebullición manteniéndola de manera uniforme.

4. ¿Qué aplicaciones industriales tiene la destilación?

• Refinamiento de petróleo: Cuando se extrae el petróleo crudo, este contiene muchos componentes que requieren destilación para que el combustible pueda ser utilizado por tu auto.

• Desalinizar agua: El agua potable puede ser suministrada por las plantas de destilación que convierten el agua de mar en agua potable.

• Licores destilados: Los licores, cerveza y vino, en algún momento de su fabricación, se sometieron a un proceso de destilación para separar el producto líquido final de los granos o frutos de los que se producen.

5. ¿En qué consiste la destilación fraccionada?

Es un proceso físico utilizado en química para separar mezclas (generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calórico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. Algunos de los ejemplos más comunes son el petróleo, y la producción de etanol.

6. Indica cual sería el significado de operaciones unitarias; además la diferencia con operaciones básicas en el laboratorio.

Se llama operación unitaria a una parte indivisible de cualquier proceso de transformación donde hay un intercambio de energía del tipo de físico, de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com