ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Operación de Monsanto en el país y la región”


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

“Operación de Monsanto en el país y la región” Por Ernesto Mendoza

Karla Andrea Salinas Torres

Biotecnología             1°”B”

Dr. Emiliano Villordo Pineda

¿Quién es MOnsanto?

Monsanto es una empresa privada que trabaja en la mejora agrícola creando productos genéticamente modificados para el beneficio de la humanidad, ya que actualmente enfrentamos diariamente desafíos como: el crecimiento de la población, un cambio climático (por el efecto invernadero), seguridad alimentaria (por la sobrepoblación) y una mejor disponibilidad de los recursos naturales.

Monsanto ofrece más de 2000 variedades de semillas no modificadas genéticamente de vegetales en más de 160 países, creando más soluciones para la vida diaria de la humanidad.  

En méxico

[pic 1]

  • En México Monsanto lleva más de 60 años en el mercado produciendo y vendiendo semillas genéticamente modificadas como maíz, algodón, y soya.
  • Acondicionando en la república mexicana 3 plantas de semillas de maíz hibrido.  
  • Monsanto contribuye a lograr una dieta balanceada y accesible para todos los habitantes del planeta y a mejorar las condiciones de vida de los productores, empleados, consumidores y comunidades.
  • Se propone lograr un equilibrio entre las demandas agrícolas y sociales con recursos naturales mediante soluciones que ayuden a los productores  cultivar alimentos de formas amas eficientes.
  • Se quiere dar a conocer como una compañía que opera aplicando estrictos principios éticos, una gestión responsable y elaboración de informes transparentes creando así una agricultura sustentable.

como se crean los OGm

Monsanto basa sus investigaciones empleando la ingeniería genética seleccionando los mejores genes de un cultivo para mejorar las variedades de las plantas ya existentes y agregarle nuevas propiedades. Se apoyaron en este proceso ya que es el más económico y el de menor tiempo de producción como el que se usa habitualmente el llamado fitomejoramiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com