ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México el cual es un país situado en una de las regiones más activas sísmicamente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

México el cual es un país situado en una de las regiones más activas sísmicamente. Sus estados de mayor sismicidad son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Jalisco en la República Mexicana, esto es debido a que se cruzan las placas oceánicas de Cocos y Rivera.

La sismología estudia todos los aspectos relacionados con la ocurrencia de los sismos, las ondas que generan y los efectos que produce. La sismología cuenta con distintos temas de interés.

A lo que va del año se produjeron sismos de gran magnitud en México después del ocurrido en 1985 en este mismo país, los cuales dejaron extensos daños a la población, se especularon muchas cosas sobre si los sismos podían llegar a ser predicho antes de que estos se presentaran, pero la ciencia no ha podido llegar a hacerlo, pues esto se considera algo con muy poca probabilidad de que llegara a ocurrir. Por otra parte, el peligro sismo es definido como la probabilidad de ocurrencia especifica durante intervalos de tiempo y magnitud determinados.

Es necesario utilizar la cadena de Markov la cual dice; los procesos de paseo aleatorio en realidad son un caso particular de procesos más generales que son las cadenas de Markov. En esencia, una cadena es un proceso en tiempo discreto en el que una variable aleatoria Xn va cambiando con el paso del tiempo. Las cadenas de Markov tienen la propiedad de que la probabilidad de que Xn = j sólo depende del estado inmediatamente anterior del sistema: Xn−1. Cuando en una cadena dichas probabilidades no dependen del tiempo en que se considere, n.

[pic 1]

Y con la ayuda de las matrices de probabilidades de Transición las cuales se entienden como una cadena homogénea finita con m posibles.

Con el apoyo de estos teoremas y programando los algoritmos necesarios para la ejecución de este proyecto el cual se espera que sea más sencillo de realizar.

Este tema me resulta bastante interesante, pues todo el proceso para pronosticar un sismo, las probabilidades de que ocurra o no, todo muy sorprendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com