ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Agroproductivas


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIONES AGROPRODUCTIVA

El proceso de producción agrícola no depende exclusivamente de la actividad directa en el campo también está determinada por la actividad agroindustrial, comercial y finalmente por el conducta de los consumidores es por esta razón, entre otras de índoles social, que se ha desarrollado una estrategia para identificar a los actores que interactúan en las relaciones y proceso de intercambio dentro de las organizaciones agroproductivas,se plantea el desarrollo de un conjunto de rubros que presentan ventajas comparativas y comperatitivas,entre las que destacan:cultivos tradicionales adaptados a las condiciones agroecológicas del país y que forman parte de la dieta y de la cultura del venezolano,contribuyendo además a la generación de empleo;cuales,en su gran mayoría,tienen un impacto en el largo plazo.

Estos rubros son los denominados rubros bandera: arroz, palma aceitera,caña de azúcar, cacao, café, ganadería doble propósito, pezca y acuicultura. Por otra parte, estanlos cultivos que pueden ser reactivados en el corto plazo con mucha menor inversión,y los cuales,han sido denominados rubros estratégicos ,a saber:algodón, maíz blanco, sorgo, granos, leguminosos, raíces y tubercules, hortalizas, musáceas, frutales para la exportación y espacie forestales.

FORMA DE ORGANIZACIÓN Y ABMINISTRACION DE EMPRESA

Tipos de organización empresarial hay tres formas fundamentales de organización empresarial: la propiedad individual, la sociedad colectiva y la sociedad anónima. Una empresa de propiedad individual es aquella que es propiedad de un individuo, que lógicamente tiene pleno derecho a recibir los beneficios que genere el negocio y es totalmente responsables de las perdidas en que incurre. La propiedad individual es la forma mas simple de establecer un negocio. Aunque la `propiedad individual es simple y flexible, tiene serio sin conveniente, pues la capacidad financiera y de trabaja mas de una persona es limitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com