ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Mundial de la Salud


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Un nuevo concepto de automedicación, es planteada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,denominada automedicación responsable , que tienen como objetivo el uso racional , informado y seguro de los medicamentos de venta libre ;así también como el de prevenir y tratar síntomas y problemas menores de salud que no requieren consulta.

En la actualidad , desde una perspectiva integral, la salud es el resultado de la interacción y sincronización de diferentes factores como son: el perfil demográfico, el perfil económico, el de consumo , el acceso a los servicios de salud , la educación entre otros; en este sentido la atención sanitaria se ha desarrollado y especializado ,sin embargo ,hay personas que influenciadas por su entorno consumen medicamentos sin consultar al médico denominándose a esto la automedicación.

CONCEPTO

La automedicación se ha definido de forma clásica como :el consumo de medicamentos, yerbas y remedios caseros por propia iniciativa o por consejo de otra persona , sin consultar al médico. Hoy en día la automedicación , se ha ido incrementando , observándose que más del 50% de los medicamentos se recetan , dispensan o venden de forma inadecuada y en el 50% de los pacientes los toman de forma incorrecta , siendo los dos tipos frecuentes del uso irracional de medicamento. En dicho automedicación existen determinantes que tiene una acción más directa y otros que actúan a través de intermediaciones.

CONCLUCIONES

El uso abusivo de los medicamentos es un problema serio y grave, al que las personas aún no le toman en serio. Los factores que derivan en esta mala práctica, la automedicación, son los que se debería repensar a fin de modificar este problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com