ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Panamericana de la Salud


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

la paz, la responsabilidad y la salud, entre otros principios necesarios para dar una respuesta educativa a los problemas de nuestra sociedad, tales como la degradación ambiental, la agresividad y la violencia, el consumismo, la discriminación y actitudes antisociales o los estilos de vida poco saludables. En definitiva, una respuesta educativa a la realidad social que compartimos.

7.-Programa nacional” la escuela como espacio para la salud integral y calidad de vida” del ministerio de educación (2006).

Este Programa se enmarca en los principios de la Iniciativa Regional impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, de las Escuelas Promotoras de Salud como espacios ideales para favorecer la salud escolar a partir de un enfoque integral y positivo, orientada a formar jóvenes con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan cuidar de su salud, la de su familia y comunidad. Representa una herramienta integradora para poner en práctica la promoción de la salud en el ámbito escolar, y a su vez contribuir al desarrollo humano de los escolares.

El término Escuelas Saludables se refiere a un centro educativo en donde los estudiantes logran un armonioso desarrollo biológico, emocional y social, en un ambiente de bienestar, desarrollando estilos de vida saludables, todo ello compartido con sus familiares, maestros, personal de la escuela y comunidad.

Esta iniciativa es considerada como una herramienta integradora para poner en práctica la educación para la salud en el ámbito escolar, mediante acciones orientadas hacia la educación para la salud, los ambientes saludables, la participación de la comunidad y la previsión de servicios de salud y alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com