ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orificios producidos por proyectil de arma de fuego


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 2

Características del orifico de entrada producido por proyectil de arma de fuego:

Orificio de entrada. Tiene forma circular u oval, a excepción del disparo a bocajarro que tiene forma estrellada, dependiendo su tamaño de diversos factores (forma del proyectil, velocidad y distancia), siendo generalmente más pequeño que el orificio de salida.

Sus características:

1. Cinta de contusión, es un anillo, aprox de un milímetro de espesor, de color oscuro y apergaminado. Se produce por la erosión que produce el impacto de la bala sobre la piel.

2-Cintilla de limpieza, es un aro situado en el borde del orificio de entrada, sobre el collarete erosivo. Se produce al dejar la superficie del proyectil los residuos de suciedad que transporta.

3. Tatuaje, son restos de pólvora quemada y sin quemar, con otros residuos del disparo y por la quemadura de la llama, que se incrustan al rededor del orifico de entrada (Academia de policía, comunidad de Madrid, Balística)

Con un proyectil calibre 22, disparado a contacto o boca jarro se presenta orificio de entrada de forma circular. Esta forma circular se presenta también en disparo a quemarropa (menos de 30cm)

En disparos con pistola o revólver de gran calibre, a contacto con la piel y sobre un soporte óseo se presenta un orificio de entrada en forma estrellada, esta forma también se presenta en disparos producidos a quemarropa; con los bordes desgarrados, irregulares y ennegrecidos por la pólvora quemada  

En disparos a quemarropa y a bocajarro se presenta tatuaje.

En un disparo producido en contacto con la frente, con un cartucho de perdigones se presenta una herida denominada "irregular", por la magnitud de destrucción creada en el tejido.          

Munición RIP

Fue presentada en el SHOT SHOW 2014, sus siglas traducen Radically Invasive Projectile. Fabricada por G2 research

Con una punta hueca que se divide en varios fragmentos.

Características:

Penetración 16"

386 m/s en boca

Proyectil cobre 96 gm, de 9mm

Agrupa en 2" a 25 mts

Herida con 9 trayectorias distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com