ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De A Vida


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

El origen de la vida

Debido a que no hay una teoría totalmente clara y aceptada sobre cómo se originó la vida este concepto sigue siendo un tema planteado desde diversos puntos de vista.

El origen de la vida desde un punto de vista religioso trata de responder por medio de la teoría del creacionismo el inicio del mundo y del ser humano, explicando que el responsable de la creación es Dios. Esta teoría, plantea que “la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto fue llevado a cabo de acuerdo a un propósito divino”.

La ciencia nos plantea que la vida surgió a partir de microorganismos, que nacieron protegidos por las aguas de los océanos, no eran animales propiamente, sino formas de vida muy simples y elementales; se trataba de microorganismos de una sola célula similares a las bacterias actuales, los mismos que habrían de ser la base biológica de todos los posteriores seres vivientes del planeta; ya que a partir de ellos empezaría el largo proceso evolutivo de la vida que significaría un continuo desarrollo, una permanente trasformación y diversificación de las especies por todo el planeta.

Los científicos han planteado muchas teorías que intentan dar respuesta a este gran interrogante, como es el caso de la Teoría de la Generación espontánea, la cual plantea que “Podía surgir vida compleja animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte”. Esta teoría en su tiempo fue muy tomada en cuenta ya que en esa época aún no se conocía la existencia de los microorganismos, hasta que Luis Pasteur refuto esta concepción, con sus experimentos que probaron que también los microorganismos surgen de otros microorganismos.

Otra teoría fue la de la Panspermia, que dice que la vida proviene de otro planeta o que la "semilla" de la vida proviene del espacio, pero en mi opinión esto no resuelve la pregunta del origen de la vida si no que traslada el origen de la vida a otro lado.

La primera hipótesis consistente acerca de los procesos químicos que habrían dado origen a la vida fue la formulada por el bioquímico ruso Alexander I. Oparin.

Este científico proponía que, después de la formación de la atmósfera primitiva de la Tierra, se había producido una serie de eventos químicos que aumentaron la complejidad de las moléculas existentes, determinando que moléculas primitivas se transformaran en estructuras coloidales llamadas "coacervados" de los que habría surgido una nueva organización de la materia: la vida.

Pero estas siguen siendo teorías y el verdadero origen de la vida seguirá siendo una incógnita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com