ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  3.971 Palabras (16 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 16

“AÑO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INTEGRACIÒN”

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE

“ORIGEN DE LA VIDA “

PRESENTADO POR :

Mendieta Gutiérrez Isabel del Pilar

FACULTAD :

Derecho

PROFESOR : Salazar Jorge

San Vicente, 13 de octubre del 2005

INDICE

Dedicatoria :

A la persona que me dio la

vida, a mi “madre” pues fue ella la que me dio el

privilegio de la existencia la cual dio un punto de

origen en mi vida y por la que ahora lucho por

continuar .

INTRODUCIÒN

Con este informe se pretende dar a conocer una realidad que en la humanidad es difícil de explicar y tal vez la capacidad humana no llegue nunca a contestar.

Siempre nos preguntamos ¿como fue el origen de la vida? la razón del ¿Por qué de la existencia humana? pues hay demasiadas discusiones sobre esta pregunta, la “creación según la Biblia y según la ciencia , ya que son dos ramas muy diferente, mientras que para una solamente hay un creador y es Dios pues la otra es mas compleja debido a las diferentes teorías que han ido surgiendo con el pasar del tiempo .

He aquí un informe donde espero logre obtener una mejor idea y ampliar su conocimiento sobre este interesante pregunta que aun no tiene respuesta y que sigue siendo todo un misterio para la humanidad.

NUESTROS ORIGENES…….

El origen de la vida es una de las incógnitas que ha dado lugar a numerosas teorías a lo largo de la historia de la humanidad, tanto así que ha constituido desde hace mucho tiempo un desafío para la imaginación .

Pese a ellos son muchas las teorías dadas por la ciencia mientras que para la dogmática sola hay una, pero concentrémonos por el momento en la ciencia que nos dice ella cuantas y cuales son las hipótesis planteadas y cual se acerca más a la realidad.

En algún momento del pasado remoto, en algún ambiente acuático de la Tierra primitiva, la materia inanimada cobró vida. Tras las huellas que les permitan explicar este acontecimiento científicos de todo el mundo. Se preguntan cuál habrá sido el “polímero primordial" que generó a los seres vivos.

¿Habrá sido un antepasado de las proteínas? ¿Lo sería de los ácidos ribonucleicos (ARN) o, tal vez, de los ácidos desoxirribonucleicos (ADN)?

los intentos de reconstruir la génesis de la vida en el ambiente de la Tierra primitiva tienen mucho de temerario. Esto es así sobre todo porque no existen fósiles de los primeros seres vivos que colonizaron nuestro planeta.

Los microfósiles más antiguos tienen tres mil seiscientos millones de años (3,6 eones). Sin embargo, los científicos han obtenido pruebas geológicas indirectas según las cuales la capacidad de fijar anhídrido carbónico, que es expresión de la existencia de seres vivos capaces de realizar fotosíntesis (es decir, de aprovechar la energía de la radiación solar para formar los compuestos necesarios para su supervivencia), apareció hace 3,8 eones.

La formación de la Tierra tuvo lugar hace 4,6 eones, pero su superficie se habría tornado menos inhóspita para la acumulación de compuestos orgánicos hace entre 4,2 y 4 eones. De manera tal que la vida, en su forma más primitiva, podría haber necesitado para surgir incluso menos de 0,4 eones, un tiempo muy breve en términos del calendario geológico. En ese exiguo espacio de tiempo, que nos lleva hasta los 3,8 eones antes mencionados, habría tenido lugar una serie encadenada de eventos bioquímicos capaces de conducir hasta la generación de aquellos primeros organismos con capacidad fotosintética.

EVOLUCION DE IDEAS……….

El estudio científico del origen de la vida se relaciona con el concepto filosófico de abiogénesis que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com