ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Quimica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

“ORIGEN, EVOLUCIÓN Y ESTADO ACTUAL DE LA QUÌMICA”

Los orígenes de la química se remontan desde los inicios del hombre, su desarrollo y el estudio de la naturaleza, a medida que éste aprendía a dominar y manipular los elementos que le rodeaban.

Prehistoria

El dominio del fuego abrió la puerta de acceso a la manipulación de la química de la naturaleza en general. Si bien, su beneficio inmediato fue la posibilidad de sobrevivir especialmente ante fuertes oleadas de frio y cocinar los alimentos, también eliminó ciertas contaminaciones bacterianas.

Sin embargo, hace aproximadamente 5.000 años A.C el ser humano comenzó a desarrollar nuevas habilidades y conocimientos que involucraban cambios químicos sobre la materia provocados a través del calor, como el desarrollo de la cerámica, metalurgia, manipulación y fundición del cobre y el bronce, hasta el surgimiento de la vidriería aproximadamente en el año 1.000 A.C. Éstas técnicas junto con la cocción de alimentos y la elaboración de tintes pueden considerarse como las primeras aplicaciones derivadas del manejo de la naturaleza en beneficio del hombre.

Podemos decir entonces que en la prehistoria el aprendizaje de las técnicas ya mencionadas, estaba meramente ligado al uso practico, despojado de cualquier tipo de sentido de funcionamiento sobre la naturaleza. Por otro lado es el momento al que se remonta el descubrimiento a los primeros elementos químicos, casi todos ellos metales: oro, cobre, plata, hierro y estaño y probablemente el carbono en la forma de carbón vegetal. Sin embargo pasarían siglos hasta que el hombre tomara conciencia de que se hallaba ante elementos químicos en su estado natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com