ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química, El Origen Del Universo Y La Vida


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 2

La química, el origen del universo y la vida

¿Qué elementos químicos surgieron en este proceso y cuáles son relevantes para la vida?

El elemento principal que formo el universo fue el hidrogeno, este formo las galaxias, el sol y la luz estelar. Otros elementos relevantes para la vida son el carbono, el oxígeno el silicio y el hierro, pero claramente el elemento que más participa en el surgimiento de la vida es el hidrogeno.

¿Cómo se formaron las primeras moléculas complejas relacionadas con la vida?

Los átomos pesados se condensaron en granos de polvo rocoso, hielo y en complejas moléculas basadas en el carbono. Se formaron entonces nuevas estrellas, a medida que se iban formando también se adhirieron a ellas pequeñas condensaciones de materia imperceptibles motas de roca, metal, hielo y gas formándose los planetas.

¿Qué relación tiene la química con la formación de estrellas y planetas en el Universo?

Básicamente muchísimo porque estamos hechos principalmente por elementos químicos, tanto las personas como todo lo que existe en la tierra y en el universo.

¿Cuáles fueron las primeras mezclas que formaron parte del origen del universo y la vida?

Conjunto de moléculas orgánicas se convirtieron en organismos unicelulares formaron colonias multicelulares sus partes se hicieron órganos especializados y así fue como se formó el ser humano. Cuando los átomos pesados se condensaron en granos de polvo rocoso y hielo y en complejas moléculas basadas en el carbono. El universo comenzó con una explosión, la energía se condenso en materia. En átomos de hidrogeno formando las galaxias. Las primeras generaciones de estrellas, nacieron dentro de estas galaxias. los átomos de hidrogeno formaron soles y luz estelar. Una fusión nuclear creo átomos más pequeños, Se formó el carbono, oxigeno, silicio y hierro estos elementos las cenizas del hidrogeno formaron la materia prima de la que surgió la vida. Los átomos pesados se condensaron en granos de polvo rocoso y hielo y en complejas moléculas basadas en el carbono.

Se formaron nuevas estrellas, a medida que se formaban se aderieron a ellas pequeñas condensaciones de materia imperceptibles motas de roca, metal, hielo y gas formando planetas. La luz del sol destruyo moléculas que luego se unieron químicamente y un día surgió una molécula que podía hacer copias de sí misma, con el tiempo la auto reproducción se fue haciendo más exacta, surgiendo así la vida. Conjunto de moléculas orgánicas se convirtieron en organismos unicelulares formaron colonias multicelulares sus partes se hicieron órganos especializados algunas colonias se arraigaron en el fondo del mar y otras nadaban libremente. Los seres vivos comenzaron a habitar la tierra, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com