ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Quimica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

1.-Identificar los hechos asociados a los posibles orígenes de la química

El nacimiento de la química nace con el descubrimiento de los metales, metales como paladio, platino, el iridio, el rutenio, el osmio, el rodio, la plata, y el oro.

El oro y la plata se hacen los más llamativos, se les asociaba con los astros, donde el oro era la representación del sol y la plata de la luna, el oro y la plata se asocian con las principales deidades.

Son los forjadores de los metales quienes hacia el año 3800 a.C. en Sumer, en el periodo uruk logran obtener técnicamente cobre a partir de un tipo especial de piedras azules.

La extracción de los metales da origen a la palabra khemeia, del vocablo griego khumos, arte de extraer metales. Resulta revelador entonces que sea khemeia el origen de la palabra química.

Bagdad y Córdoba se convirtieron en los principales focos de cultura, cuando la khemeia se convirtió en al-kimiya este vocablo que se adoptaría luego en Europa como alquimia, nombre que perduraría hasta el siglo de Newton en el que Boyle decide suprimir la partícula “al” de la palabra alchemist para convertirla en chemist.

2.-Identificar las culturas, personajes y aportaciones que explican la estructura de la materia

Filósofos Griegos

Tales de Mileto: Fue el iniciador de la química. Expresó sus ideas en términos lógicos y no mitológicos. Se preguntó de que estaba hecho el mundo y se respondió a si mismo de agua.

Empédocles: Sostenía que la materia estaba compuesta por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, que bajo la acción de dos fuerzas opuestas, el amor y el odio, se unen o se separan en diferente medida para construir todas las sustancias.

Anaxágoras: Sostenía que las sustancias estaban compuestas por combinaciones variables de partículas extremadamente pequeñas a las que llamaba “gérmenes o semillas” y en cualquier porción de materia hay algo de todo.

Demócrito: Sostenía que los cambios de la naturaleza pueden explicarse si se considera que la materia está compuesta por una única sustancia, repartida en partículas de distintas formas, no divisibles, eternas e inalterables, que llamó átomos. La apariencia de las cosas se debe a las diversas formas y maneras en que se agrupan. Dado que toda la materia está formada por átomos y estos se mueven en el espacio, el espacio es vacío.

Aristóteles: Sostenía que el vacío no podía existir porque el espacio tiene que estar lleno con materia, a través de la cual se transmiten efectos físicos por medio del contacto directo. No aceptó que la materia estaba compuesta por átomos y vacío.

Anaximenes y Diógenes dijeron que el aire era el elemento fundamental que era el aire y no el agua.

Heráclito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com