ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Tierre


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Hace aproximadamente 4 500 millones de años, muchos materiales cósmicos que incluían gases y polvo empezaron a condensarse lentamente. Con el correr de los años se fue formando un núcleo en el que las fuerzas gravitacionales, los campos magnéticos, la rotación y la presión de los materiales de composición dieron nacimiento a una estrella (nuestro sol). Alrededor de esta estrella quedaron muchas rocas y restos cósmicos que fueron colisionando entre sí en una danza desordenada que quedaba atrapada dentro del campo gravitacional del gigantesco sol que acababa de nacer.

Finalmente predominaron los fragmentos más grandes y se formaron los primeros planetas, entre ellos La Tierra. Se trataba en ese momento de una roca de fuego incandescente que seguía siendo bombardeada por los fragmentos restantes al igual que los demás protoplanetas. La masa de la Tierra fue creciendo al tiempo que iba aumentando su campo gravitacional. Los bombardeos cósmicos fueron cesando y los metales más pesados se precipitaron al núcleo del planeta permitiendo que éste se fuera enfriando paulatinamente.

Al enfriarse desde la superficie hacia el núcleo, los gases se elevaron hasta donde el campo gravitacional de nuestro reciente planeta se lo permitía. Se formaron nubes y el calor de la Tierra fomentó las precipitaciones de las primeras lluvias que a su vez continuaron enfriando el planeta en un ciclo continuo. La Tierra se preparaba para albergar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com