ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del Amor


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

Amor

La palabra AMOR se deriva del latín ōris.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente en algunas partes del mundo, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, lo que da como resultado una serie de emociones, experiencias y actitudes.

En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, la compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros o hacia uno mismo, basadas en la compasión o el afecto.

En español, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad que se refiere al amor romántico, hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico o hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura).

Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.

Amar verdaderamente y de un modo desinteresado, no es otra cosa que encontrar placer en las perfecciones o en la felicidad del objeto.

En las relaciones de la persona con su medio, el amor se ha clasificado en diferentes manifestaciones, siendo algunas de ellas las siguientes:

• Amor auto personal: Es el amor propio, el sano amor hacia uno mismo.

• Amor incondicional: Es el amor compasivo, que se profesa sin esperar nada a cambio.

• El amor espiritual, Es el predicado por las diferentes religiones.

• El amor maternal, se considera motivado por un fuerte instinto que lo hace especialmente intenso.

• Amor filial: Entre hijos y padres (y, por extensión, entre descendientes y ancestros).

• Amor fraternal: Es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com