ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Mango


Enviado por   •  10 de Junio de 2011  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 3

El mango es un árbol originario de países tropicales, crece en muchos países de América Central y es una fruta que se va integrando a la variedad de muchos países aun cuando no se cultive en otros climas.

Esta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitamínico se basa principalmente en vitamina B y C. Su alto valor curativo se ve en casos que cura: Enfermedades de las encías, escorbuto, dolor de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios, actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento, combate las mucosidades de la garganta evitando que se formen placas bacterianas que provocan infecciones, libera las vías respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los órganos, combate ronqueras, fiebres, bronquitis, y es un auxiliar para hacer fomentos en casos de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.

Se puede preparar un té con las hojas del árbol de mango, colocando un puñado de hojas en agua y hervir durante unos minutos, luego se filtra y se deja entibiar. Este te resultante puede utilizarse en forma externa para hacer fomentos en casos de dolores por caídas o golpes. Se empapa un paño con él te y coloca en la parte afectada durante unos minutos diarios. Asimismo el té obtenido con las hojas de mango puede utilizarse para hacer lavados bucales en casos de enfermedades de la boca y dolores de garganta, se practican gárgaras durante unos minutos.

También puede beberse media taza de este te en casos de problemas relacionados con los bronquios. Con el carozo de la fruta se hace también un té con el cual se combaten parásitos internos. En este caso se hace hervir 1 carozo de la fruta en una taza y media de agua durante 20 minutos, luego se deja entibiar y se toma 3 cucharadas por la mañana antes del desayuno.

Las plantas respiran por los estomas el oxígeno presente en el aire ingresa por los estomas ,eliminando dióxido de carbono por los estomas ,también se cumple la función de transpiración ,en donde la planta pierde el agua en forma de vapor ...¿cómo funcionan los estomas ? .

Se abren y se cierran según la necesidad de las plantas .Si están en un lugar donde reciben poca agua , los estomas permanecen la mayor parte del tiempo cerrados para evitar la pérdida de agua por transpiración .En lugares de abundantes lluvias o húmedos , ocurre lo contrario .Las plantas son los únicos seres vivos que fabrican su propio alimento .Para esto , combinan el dióxido de carbono con el agua en presencia de la luz , llevando este proceso el nombre de Fotosíntesis .Mientras que realizan este proceso liberan oxígeno al exterior .Cuanto más se alimentan más oxigeno incorporan a la atmosfera . Todos los seres vivos respiramos el oxígeno elaborado por las plantas durante la fotosíntesis , asegurando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com