ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

-El entrenamiento para el desarrollo de la fuerza máxima en nadadores-

La fuerza máxima es la capacidad que tiene el sistema neuromuscular para ejercer una contracción voluntaria en las condiciones de máxima carga. El entrenamiento de la fuerza máxima se hace partiendo del entrenamiento para la hipertrofia muscular, para progresivamente intervenir sobre el entrenamiento de la coordinación intramuscular (factor nervioso). En nadadores es importante saber que el aumento excesivo de la masa muscular puede ser perjudicial debido al aumento de su superficie corporal y su correspondiente aumento de resistencia al avance mientras este nade, por ello es importante observar bien el desarrollo de la masa muscular, evitando que se produzca un exceso de masa muscular.

Figura 1: Imágenes de una nadadora, haciendo ejercicios en seco con peso libre para el desarrollo de la fuerza máxima.

El objetivo de este tipo de entrenamiento es proporcionar al deportista la mejora de fuerza máxima, consiguiendo esta a través de la mejora de los factores estructúrales (en lo que se refiere a la mejora de la sección muscular o hipertrofia, produciéndose esta por aumento miofibrillas, así como el aumento de su sección), y los factores nerviosos de la contracción muscular (en lo que se refiere a conseguir reclutar un mayor número de unidades motrices para la contracción, con lo que esta será más potente, y por otro lado mejorar la sincronización entre esas mismas unidades motrices).

El entrenamiento de la fuerza máxima en natación no debe de hacerse con porcentajes máximo de carga o lo que es igual con un carácter de esfuerzo máximo. Ya que las necesidades de este tipo de entrenamiento de fuerza va en función de la prueba a nadar, es decir, no es la misma preparación la de un fondista que la de un velocista ya que sus necesidades son diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com