ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Especies


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 8 Instinto

En este capítulo se dice que las cualidades mentales de los animales domésticos son variables y estas variaciones son hereditarias. También se menciona que los instintos varían un poco en estado natural y que estos son muy importantes para todo animal. Por lo tanto si se cambiaran las condiciones de vida, la selección natural realizaría pequeñas modificaciones de instinto que resulten útiles. Aunque hay casos donde entran la costumbre, el huso y desuso. Otro dato importante es que el instinto no es perfecto y está sujeto a errores, que ningún instinto se produce para el bien de otro animal, aunque algunos se aprovechen del instinto de otros animales.

La teoría de selección natural se fortalece con hechos que son relativos al instinto, como el caso de especies muy próximas, aunque distintas y viviendo en diferentes partes del mundo, con condiciones de vida muy diferente y aun así conserven casi los mismos instintos. Finalmente se consideran instintos como el del cuclillo, el de las hormigas esclavistas, el de las larvas icneumónidos los cuales no son instintos creados, sino que son una consecuencia de una ley general que conduce al progreso de todos los seres orgánicos; o sea, que multiplica, transforma y deja vivir a los más fuertes y deja morir a los más débiles.

Capitulo 9 Hibridismo

Este capítulo nos dice que los primeros cruzamientos entre especies y sus híbridos son generalmente estériles. Esta esterilidad es variable en individuos de la misma especie y sensible a la acción de condiciones favorables y desfavorables. El grado de esterilidad es regulado por diferentes leyes curiosas y complicadas, en general es diferente en los cruzamientos recíprocos entre dos mismas especies, y no siempre es del mismo grado en el primer cruzamiento y en los híbridos producidos por éste.

Como la esterilidad no ha sido adquirida por selección natural, en los primeros cruzamientos se encuentran diferentes circunstancias; generalmente la muerte prematura del embrión. En cuanto a los híbridos, ya que su constitución ha sido totalmente cambiada al estar compuesto de dos formas distintas, su esterilidad es similar a la que presentan las especies puras al presentarse a un cambio en las condiciones de vida.

La esterilidad que presentan las uniones ilegitimas de las plantas dimorfas y trimorfas en cuanto a su descendencia hacen probable algún lazo que una los casos de fecundidad de las primeras uniones con la de los descendientes. Con esto se llega a la conclusión de que la primera causa de esterilidad en los cruzamientos, está limitada por diferencias en sus elementos sexuales. Aunque no se sabe porque estos elementos, en especies distintas, se hayan modificado conduciendo a la infecundidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com