ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la flor


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la Flor

A lo largo de la historia las plantas se han adaptado y evolucionado a su ambiente, así como a los cambios del planeta mismo. Estos cambios en el planeta sugieren no solo la aparición de nuevas especies vegetales, sino que también a la pérdida de muchos ejemplares antiguos, entre estos los predecesores de la mayor parte de plantas existentes hoy en día. En la actualidad se han debatido diversas teorías del origen de las plantas; el principal ejemplo entre estas son las que hablan de las plantas con flor como se muestran a continuación.

TEORÍA PSEUDANTICA

Esta teoría habla sobre el origen a partir de la clase Gnetopsida: estas presentan flores unisexuales por lo que la flor hermafrodita de las angiospermas se habría generado por reducción de inflorescencia (pseudanto) para unir el androceo y gineceo. El perianto procedería de las brácteas  de las flores masculinas y femeninas. Esta teoría se apoya en la semejanza externas en las hojas de Gnetum, y los sacos polínicos de Ephedra con las angiospermas y se contradice en la presencia de vasos areolados y gametofitos masculinos diferentes.

TEORÍA EUÁNTICA

Esta teoría toma a la clase Cyacadeoidopsida como los antepasados de las angiospermas. Su principal argumento es la presencia de flores hermafroditas, aunque el obstáculo principal es la diferencia en los primordios seminales.

Actualmente se emplea la llamada teoría euántica modificada la cual sugiere que los principales ancestros de las angiospermas son los pteridoespermas; esto basándose en: la presencia de soportes radiados de grupos de sacos polínicos, presencia de contenedores de primordios seminales, semejanza en los primordios seminales y estambres. Aunque esta se contradice por el hecho de que no se han encontrado fósiles intermedios entre estas 2 y se cree que el crecimiento como un paralelismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com