ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del universo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Origen del universo

Explicación científica: Teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extremadamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques que inevitablemente se produjeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Mito: Origen del universo

Antes de existir el mar, la tierra y el cielo, continentes de todo, existía el Caos.

El sol no iluminaba aún el mundo. El aire y el agua se confundían con la tierra, que todavía no había conseguido solidez. Lo pesado era ligero a la vez. Los dioses, o la naturaleza, pusieron fin a estos despropósitos, y separaron al cielo de la tierra, a ésta de las aguas y al aire pesado del cielo purísimo. Y, así, el caos dejó de ser. Los dioses pusieron a cada cuerpo en el lugar que les correspondía y estableció las leyes que había de regirlos.

Hecha aquella primera división, los dioses redondearon la superficie de la tierra y puso límites al mar. Y así como el cielo estaba dividido en cinco zonas, así mismo quedó dividido el universo.

De las cinco zonas la del medio quedó inhabitable por el fuego; las dos de los extremos quedaron envueltas en nieves; únicamente las centrales ofrecieron templanza a la vida. El autor del mundo estableció la armonía en esta región: sin ella se hubieran desecho entre sí los elementos. Al euro le hizo soplar hacia Oriente. Hacia el Occidente al céfiro. Al bóreas le empujó hacia el Septentrión, y al austro hacia el Mediodía. Y por fin, dejo que el Éter, sin peso y sin escoria, formase ese color azul que llamamos firmamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com