ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen e historia del gas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

Origen e historia del gas

El descubrimiento del gas data desde la antigüedad en el Medio Oriente. Hace miles de años, se pudo comprobar que existían fugas de gas natural que prendían fuego al contacto con alguna chispa o similar, dando lugar a las llamadas "fuentes ardientes".

El gas fue descubierto en américa, en 1626 cuando exploradores franceses descubrieron salidas naturales de gas, en el lago erie. Aunque la industria del gas natural tuvo sus inicios en 1859, cuando el coronel Edwin Drake cavó el primer pozo donde encontró aceite y gas natural a 69 pies, debajo de la superficie. Posteriormente se construyó una tubería que corría por 5 y media millas del pozo a la villa de Titusville, Pennsylvania. Esta tubería que comprobó que se podía transportar gas natural de manera segura y sencilla para fines prácticos.

En Persia, Grecia o la India, de levantaron templos para prácticas religiosas alrededor de estas "llamas eternas". Sin embargo, estas civilizaciones no reconocieron inmediatamente la importancia de su descubrimiento.

Fue en China, alrededor del año 900 antes de nuestra era, donde se comprendió la importancia de este producto. Los chinos perforaron el primer pozo de gas natural que se conoce en el año 211 antes de nuestra era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com