ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN, HISTORIA Y DEFINICIÓN DE HOTEL – RESUMEN


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN SOBRE EL ORIGEN, HISTORIA Y DEFINICIÓN DE HOTEL – RESUMEN

Definición de hotel:

Un hotel es un establecimiento acondicionado que ofrece alojamiento de pago a las personas de forma temporal y que facilita el desplazamiento de los visitantes, es la alternativa más utilizada por aquellos que viajan por motivos de trabajo y/o turismo.

Origen:

El origen de lo que hoy conocemos como “hoteles” data de hace más de 2.000 años. En la antigüedad, el servicio de alojamiento se consideraba una obligación social, se acogía a aquellos viajeros procedentes de otros lugares que no tenían un espacio seguro en el que hospedarse.

Historia:

La historia de la hotelera inicia en la antigüedad aproximadamente en los años 1000 y 500 A.C. cuando los comerciantes viajaban de un lugar a otro para intercambiar mercancías a cambio de hospedaje.  En ese tiempo surgieron posadas en los caminos para alojar a los viajeros y a sus caballos a cambio de dinero, eran lugares donde los huéspedes se alojaban junto al ganado y se les ofrecía un servicio de comidas.

Hacia los siglos X y XI tras la caída del Imperio Romano los monasterios se apropiaron del servicio de hospedaje. Lo prestaban de forma voluntaria y además estaba protegido por ley. A partir del siglo XII y XIII se dio un fuerte impulso al comercio y la hospitalidad dio paso a locales que comenzaron a cobrar a cambio de alojamiento. De los siglos XV al XVIII se desarrolla un servicio de posadas no solo destinadas al alojamiento de viajeros sino también como centros de actividades, negocios o para elegir a miembros del consejo del parlamento.

En los siglos XIX y XX aumentaron considerablemente los viajes gracias a la evolución de los medios de transporte, lo cual condujo a la modernización de los hoteles; el primer hotel con características modernas fue el “Badische Hof” (Alemania).

A mediados de 1800 aparecen los hoteles de propiedad corporativa, el primer hotel que apareció fue el “Grand Hotel” (París – 1850), en 1880 de inauguró el “Ritz” y su cadena de hoteles.

Actualmente el sector de la industria hotelera presenta una gran demanda en diversos países, se le considera una de las áreas con mayor ingreso económico. [pic 1][pic 2]

Guerrero Escalante Alisson – Grupo I-APágina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com