ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osmosis Jones


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  2.781 Visitas

Página 1 de 3

Frank Detori es un hombre el cual lleva un estilo de vida poco saludable, se alimenta de comida chatarra y no es cuidadoso con su higiene. Todo comienza cuando Frank come un huevo duro que cayó al suelo después de haber sido escupido por un chimpancé en el zoológico, su hija le advierte que no debe comérselo ya que pudo haberse contaminado de cualquier clase de virus o bacteria. Él no presta mayor atención a esto diciendo que aún no se ha cumplido "Regla de los 5 segundos", creyendo que si el alimento se retira del suelo antes de 5 segundos, no se contaminará con microorganismos y puede comerse con seguridad.

Una vez Frank come el huevo es representado todo el funcionamiento del cuerpo humano a través de dibujos animados donde se muestran algunas funciones del sistema inmunológico, como la segregación de saliva y mucosa (Barreras primarias) para evitar la entrada de microorganismos que pueden generar algún tipo de alergia o daños dentro del cuerpo.

Desafortunadamente para detener el nuevo virus que entraba al cuerpo de Frank este tipo de barreras no son suficientes, este virus comúnmente llamado la "Muerte roja" es transmitido por el chimpancé al escupir el huevo, al ser este agente infeccioso el primero en regenerarse en el cuerpo humano, no es fácil para los leucocitos o glóbulos blancos poder reconocerlo y atacarlo inmediatamente.

Los planes de este virus son llegar al hipotálamo, encargado de controlar la temperatura corporal, donde realizaría el ciclo lisogénico, el cual consiste en alterar parte del material genético de este, lo que generará fallas en la cadena de ADN generando que la temperatura del cuerpo aumente en niveles muy altos los cuales descontrolan completamente al organismo y pondrían en peligro mortal a Frank. Para esto, el virus comienza a infectar algunas partes del organismo, causando malestares y síntomas similares a los de una gripe común para así poder pasar desapercibido, además comienza a reclutar pandillas de virus y bacterias que lo ayudarán a cumplir su propósito, aprovechándose de las malas condiciones en las que se encuentran todos los habitantes del cuerpo de Frank (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, células, virus de vacunas etc..)

Antes de que sea demasiado tarde, un glóbulo blanco llamado ósmosis Jones y una pastilla para el resfriado, la cual fue automedicada por Frank, logran darse cuenta de lo que está sucediendo y deciden detener a este maligno virus.

En conclusión, esta película nos muestra las funciones del organismo, todo tipo de sistemas existentes en el y que todos están relacionados entre sí. Además nos muestra todos los problemas que trae a nuestro cuerpo no cuidar bien de el, como la mala alimentación, el sedentarismo y la falta de higiene entre otras cosas como en el caso de Frank, todo esto le sucedió porque su cuerpo estaba débil, le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com