ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE PROCESO DE TENCION DE ENFERMERIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

PAE PROCESO DE TENCION DE ENFERMERIA

El proceso de enfermería o proceso de atención de enfermería (PAE) es un conjunto de acciones intencionadas que el profesional de enfermería, apoyándose en modelos y teorías, realiza en un orden específico, con el fin de asegurar que la persona que necesita de cuidados de salud reciba los mejores posibles por parte de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de personas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí mismo.

PROPIEDADES DEL PAE

Es resuelto por que va dirigido a un objetivo

Es sistemático por estar conformado de cinco etapas que obedecen a un orden lógico y conducen al logro de resultados (valoración, diagnóstico, planeación ejecución y evaluación.

Es dinamico por estar sometido a constantes cambios que obedecen a la naturaleza propia del hombre.

Es interactivo ´por centrarse en las respuestas cambiantes del paciente identificadas durante la relacionada enfermera-paciente

Es flexible porque puede aplicarse en los diversos contextos de la práctica de enfermería y adaptarse a cualquier teoría y modelo de enfermería.

Posee una base teorica sustentada enuna amplia variedad de conocimientos, incluyendo las ciencias y las humanidades, que pueden aplicarse a cualquiera de los modelos teóricos de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com