ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARRILLA DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

PARRILLA DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA

Elaborado por:

Saldaña Cantarey Daniela

26 de mayo de 2017

Inducción y Ondas Electromagnéticas

Roa Neri José Antonio Eduardo

Licenciatura en Ingeniería Física

UAM Azcapotzalco

Introducción

        La inducción electromagnética o magnética es la producción de una fuerza electromagnética a través de un conductor eléctrico debido a su interacción dinámica con un campo magnético.

Fue descubierta por primera vez por Michael Faraday, que hizo su descubrimiento público en 1831, con su primer demostración experimental, donde envolvió dos hilos alrededor de los lados opuestos de un anillo de hierro, y basándose en su comprensión de los electroimanes, esperaba que, cuando la corriente comenzara a fluir en un alambre, una especie de onda viajaría a través del anillo y causaría algún efecto eléctrico en el lado opuesto. Conectó un cable en un galvanómetro y lo observó mientras conectaba el otro alambre a una batería. Vio una corriente transitoria, que él llamó una "ola de electricidad", cuando conectó el cable a la batería y otro cuando lo desconectó. Esta inducción se debió al cambio en el flujo magnético que ocurrió cuando la batería fue conectada y desconectada.

Los principios de inducción electromagnética se aplican en muchos dispositivos y sistemas, sin embargo, en este ensayo sólo se tratará el tema de calentamiento por inducción, para llegar a conocer el funcionamiento de una parrilla de inducción magnética.

El calentamiento por inducción es el proceso de calentamiento de un objeto eléctricamente conductor (generalmente un metal) por inducción electromagnética, a través del calor generado dentro del propio objeto por corrientes de Foucault. Así, los objetos pueden calentarse muy rápidamente sin necesidad de que haya contacto externo, lo que puede ser importante cuando la contaminación es un problema.

Una aplicación del calentamiento por inducción es el ejemplo de la parrilla por inducción magnética.

Desarrollo

        La parrilla por inducción magnética consiste en una placa de cerámica con una bobina electromagnética debajo de ella.[pic 1][pic 2]

Cuando se enciende el quemador, una corriente eléctrica pasa a través de la bobina, generando un campo magnético fluctuante, pero no hay calor en el quemador en sí. Sin embargo, una vez que se establece una plancha de hierro o acero inoxidable en el quemador, el campo magnético induce muchas corrientes eléctricas pequeñas en el metal del sartén y como el hierro o el material del sartén es un conductor pobre de electricidad, entonces la acción de todas estas corrientes pequeñas, se convierte a producir calor. Por lo tanto, en una estufa de inducción, el calor no viene del quemador, sino de la cacerola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com