ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion Magnetica


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Los efectos electromagnéticos que producen dos circuitos cercanos uno del otro, donde intervengan algo entre ellos, se les ha sido dada la denominación de inductancia mutua.

La autoinductancia es una variación en la corriente que pasa a por una bobina produciendo una variación en el flujo magnético de la ya mencionada; esta variación de flujo, a su vez induce una fuerza electromotriz (fem) de autoinducción en la bobina. La fem de autoinducción va de una manera proporcional a la velocidad con la que varía la corriente eléctrica.

Cuando el flujo de la bobina pasa a una segunda bobina, se puede inducir una fem en la segunda bobina. La fem inducida en la segunda es proporcional a la rapidez de cambio de la corriente en la primer bobina, di(p) / dt fem = M . di(p) / dt fem = fuerza electromotriz inducida (v) i = corriente (A) t = tiempo (s) M = inductancia del sistema de dos bobinas.(formula, por lo que es citado literalmente).

Inductancia Mutua:

Sean dos alambres la corriente que circula por un alambre crea un campo magnético, el cual ejerce una fuerza sobre la corriente del segundo alambre, Pero se crea una interacción entre dos circuitos cuando hay una corriente inestable en uno de ellos.

Definición: la inductancia mutua es una constante que depende sólo de la geometría de las dos bobinas. Esto es si el material no tiene un campo magnético ya que de tener propiedades magnéticas, no es constante y la magnetización no es proporcional al campo magnético.

La inductancia mutua se puede definir mejor con dos bobinas, si a una fuente le aplicamos un cambio de corriente esta generara una fem el la segunda bobina creando un campo magnético opuesto, esto lo podemos definir con la siguiente formula:

La inductancia mutua se aplica en los transformadores ya que contienen dos bobinas separadas pero que se afectan entre sí.

Inductores en serie y paralelo

Los inductores son dispositivos que almacenan la corriente eléctrica disminuyendo el paso de la misma y en corriente alterna nos generan una impedancia que tiene una manera real y otra imaginaria que se comportan como una resistencia, pero lo importante aquí es que para resolver un circuito serie , paralelo o mixto debemos recordar lo ya visto en temas anteriores debido a que si tenemos un circuito de inductores en serie

Lo resolveremos igual que si fuera un circuito de resistencia por las propiedades ya mencionadas con la siguiente formula:

Siempre y cuando no halla un acoplamiento magnético.

Y pues dicho esto si tenemos un circuito paralelo de inductores vamos a utilizar esta fórmula:

Circuitos R-L

En la electrónica es común encontrar circuitos donde no solo intervengan resistencias (R) sino que también va a tener inductores (L) dando paso a lo que se conoce como circuitos R-L.

Un inductor contiene dos partes una parte real (impedancia) y una parte imaginaria(reactancia), una vez que obtenemos la reactancia del inductor mediante la siguiente formula :

XL = 2πfL

Donde X_L es la reactancia de la bobina, f es la señal de entrada frecuencia l, y L es la inductancia de la bobina que se utiliza.

Con un circuito inductor podemos nosotros calcular una constante en el tiempo o utilizar el mencionado circuito como un filtro, sí lo utilizamos para calcular una constante en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com