ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVA BIOLÓGICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVA BIOLÓGICA (Señale y describa los principales cambios físicos y biológicos que se presentan en estas etapas del ciclo vita):

VISIÓN: Disminuye el tamaño de la pupila. Menor trasparencia y mayor espesor del cristalino, lo que provoca que llegue menor cantidad de luz, a la retina y empeore la visión lejana. Disminuye la agudeza visual y la capacidad para discriminar colores.

AUDICION: Menor agudeza para las frecuencias que deteriora la capacidad para discriminar palabras y comprender conversaciones normales. Esta es la causa de que una persona mayor tenga más problemas en oír las voces femeninas ya que suelen ser las más agudas.

GUSTO Y OLFATO: Disminuye la sensibilidad para discriminar los sabores salados, dulce y ácidos, debido al deterioro de las papilas gustativas.

PERSPECTIVA PSICOLOGÍA (Señale y describa un autor o teoría representativo que explique estas etapas del ciclo vital):

En la octava etapa se produce la necesidad de aceptar el modo de vida que el sujeto ha seguido, (integración). Si no se produce aceptación se llega a la desesperación. El ser humano pasa por tres crisis para envejecer de forma saludable y extender su identidad más allá de su trabajo, bienestar físico y existencia propia.

PERSPECTIVA SOCIOLOGÍA (Señale y describa un autor o teoría representativo que explique estas etapas del ciclo vital):

PERSPECTIVA ANTROPOLOGÍA (Señale y describa un autor o teoría representativo que explique estas etapas del ciclo vital):

LEGALIDAD (Según el Derecho y el contexto legal, describa que características jurídicas debe tener una persona para ser considerada adulto en esta sociedad):

CONSTRUCCIÓN PROPIA (A partir de las definiciones que han señalado anteriormente, construyan una definición de adulto y adulto mayor. Es importante que reflexionen en grupo, sobre cuál sería esa definición que los representaría como equipo de trabajo y futuros psicólogos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com