ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Biológica, Psicodinámica Y Conductual


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 4

Perspectiva biológica.

La perspectiva biológica tiene una gran papel en el desarrollo de los trastornos de la conducta de los niños y adolescente, considera que las causas biológicas las provocantes de las conductas anormales. Hipócrates quien fue el padre de la medicina, postulo que un cerebro sano se reflejaba en un funcionamiento mental adecuado. Los primeros descubrimientos de las causas biológicos de los trastornos de la conducta, fue la esperanza de descubrir así la causa de todas las conductas anormales pero hubo sus excepciones.

La influencia de los factores biológicos en el comportamiento de un niño puede producirse por varios mecanismos, como por ejemplo: La estructura del encéfalo, el sistema nervioso y su funcionamiento bioquímico, y las influencias genéticas.

En el caso de bioquímica del sistema nervioso esta lo que dijo Hipócrates, que el funcionamiento mental adecuado se basa en un equilibrio correcto de los humores corporales: sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra, por ejemplo se pensaba que si se tenía un exceso de bilis negra provocaba melancolía conocido hoy como depresión. Aun que se cuestiona la existencia de dichos mecanismo a menudo, muchos científicos están de acuerdo que de algún modo lo bioquímica contribuye a trastornar el comportamiento.

Otro ejemplo es la influencia de la genética en el comportamiento humano que es muy complejo y en la actualidad ampliando en varias direcciones. Pero aún es muy poco estudiado pero proporciona información sutil sobre la etiología, como si es probable que si todos o solo en algunos casos de trastornos pueden tener componentes genéticos.

Perspectiva psicodinámica.

La teoría psicoanalítica de Sigmund Freud presento el primer modelo para comprender los trastornos mentales desde un punto de vista psicológico. Freud realizo una teoría fundamentada en la biología ya que él era médico especializado en neurología. Sus teorías son determinista es decir que en toda conducta existe una causa especifica que la provoca por muy trivial que sea. Y está enfocado en los factores intrapsíquicos, en lugar de hacerlo en las influencias del ambiente o social. Pero igualmente importante es que los procesos mentales son inconscientes, y como lo dice en la analogía del iceberg, el cual gran parte se encuentra sumergida y solo se ve una pequeña parte que sería el consciente. Aun que basó en observaciones con adultos, llego a la conclusión de que los problemas psicológicos y de personalidad en los seres humanos tiene raíz en los primeros años de vida.

Ya que el considero que el desarrollo estaban bien diferenciados, realizo una teoría evolutiva basado principalmente en los primeros años de la infancia. Utilizo al hablar del modelo estructural del conflicto, los estudios del desarrollo y el desarrollo de una psicopatología, empezando con el sistema estructural.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com