ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERÚ Y EL CALENTAMIENTO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Biografías  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

PERÚ Y EL CALENTAMIENTO

El Cambio Climático

No es una novedad cuando se nos habla sobre de cómo ha cambiado el clima en nuestro alrededor, esto está pasando más rápido de lo previsto. Desde tormentas más comunes y extremas hasta olas de calor sin antecedentes, estamos sintiendo los impactos del cambio climático ocasionado por todos nosotros.

La duda se muestra entre opiniones, visiones y explicaciones de los fenómenos recientes que se concentran entre 2 polos extremos y bastante desiguales: los creyentes en un calentamiento global que traerá secuelas dramáticas para millones de individuos, y los escépticos de esta postura que pronostican un calentamiento global bueno e inclusive beneficioso para la cultura del próximo siglo.

Entre las diversas opiniones e interpretaciones de la información que salen a la luz contaminadas por intereses políticos, económicos e influencias mediáticas; el informe se fundamenta en datos, estadísticas, información, fotografías y gráficos que tratan de develar cuál es la realidad en una situación que haya opiniones e información tan disímiles y contradictorias como los probables escenarios que tienen la posibilidad de proyectar sobre el futuro del clima en el próximo siglo, y sus secuelas sobre la economía, los ecosistemas, las comunidades, la política, y en conclusión, la vida diaria de todos los pobladores del mundo.

Para entender el caso se muestran definiciones sobre qué es el cambio climático y el calentamiento global, explicaciones teóricas de qué lo causa, ejemplos pragmáticos y datos concretos del presente climático que permitan tener una mirada objetiva del caso y entender el tamaño del fenómeno. Finalmente se muestran opiniones y explicaciones que ofrecen a conocer las visiones de la problemática y proyecciones a futuro.

El propósito se concentra en entender los fenómenos que engloba el calentamiento global, sus razones y dimensiones, las potenciales secuelas que puede producir el cambio climático; y establecer cuál es la verdadera situación detrás del manto de incertidumbre que los intereses y las divergentes opiniones recientes se han delegado de crear.

Calentamiento Global

En los últimos años se dió una particularidad en la que se registra un crecimiento de 1ºC de la temperatura media mundial a partir de 1850 hasta esta época, producido que ha ido acrecentándose al paso de los últimos años, donde se detectó un incremento de 0,6ºC en el lapso 1970-2000.

En la década de 1980 esta teoría resurgió con gran fuerza e efecto mediático; el paso del siglo XX nos lanzó datos como un crecimiento de 0,6 ºC en la temperatura media de la Tierra, un crecimiento de 18 centímetros en el grado del océano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com