ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PH Y Soluciones Amortiguadoras


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Utilizando indicadores apropiados se realizó medidas de pH y así observar la diferencia en la coloración de esos indicadores en los diferentes medios; y a la vez se estudió el efecto amortiguador e hidrólisis. Se investigó que el primer indicador en ser sintetizado fue la fenolftaleína, conseguida por Baeyer condensando el anhídrido del ácido ftálico, con fenol, en 1871. Otra ruta de síntesis de indicadores fue de los colorantes azoicos, que dio lugar al naranja de metilo (propuesto por Lunge en 1878). También Boyle utilizó pequeñas tiras de papel saturadas en tornasol para reconocer ácidos y bases.

Es así como los estudiantes que están iniciando su estudio de química o cualquiera carrera científica necesitan tener conocimientos y saber el funcionamiento de diversos indicadores y con este póster poder proporcionarles de una manera efectiva dicha información.

Además se empleó papel indicador, la fenolftaleína, anaranjado de metilo e indicador universal para identificar el pH de las soluciones.

La fenolftaleína es un indicador específico para las bases tomando una coloración fucsia y para los ácidos como el HCl da una coloración incolora. Por otra parte el anaranjado de metilo es específico para los ácidos tornándose con un color rojo y para las bases como el NaOH toma un color amarillo.

La mezcla de indicadores que tienen su zona de viraje a diferentes pH se le conoce como indicador universal y para identificar los diversos cambios en la coloración se utilizó el Na2CO3, obteniendo en esta disolución un pH ácido y fue decreciendo a uno básico.

En las soluciones amortiguadoras en donde se utilizaron el HCL, NaOH; como también el indicador anaranjado de metilo y la fenolftaleína, impidieron las variaciones bruscas de pH; mantienen constante el pH.

Las reacciones de hidrólisis se dan entre una sal y el agua, para formar soluciones que pueden ser ácidas o alcalinas; en este caso se empleó el Na2CO3, FeCl3, NH4CO y el acetato de sodio. En la hidrólisis la molécula de agua se descompone en H+ y OH-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com