ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PHYSICS.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  Informes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Posterior al inicio del trabajo y con la clara intención que buscábamos establecimos las preguntas bajo el lineamiento de una hipótesis: las preguntas que tiene un enfoque de capital económico son determinantes para categorizar a los individuos en una escala social de clases: (baja, media alta), además, sirve para ejercer poder sobre recurso y personas; las preguntas de capital cultural las enfocamos en el capital institucionalizado, ya que son las determinantes para generar una relación laboral, además de trabajar el capital cultural incorporado, es decir el que es intransferible, que podía servir para determinar el entorno de relación del sujeto (ej. la forma de hablar, el tipo de zapatos que utiliza para trabajar) y por último el capital cultural objetivado, que hace referencia a los medios de consumo de objetos culturales; el capital social de acuerdo a Bourdieu resulta cela fregado de los recurso actuales o potenciales, que se disponen por pertenecer a un grupo, lo que nos llevó a plantear preguntas en función de los grupos de relación. Lo anterior fue útil para crear los lineamientos de los tipos de preguntas, ya que el cuestionario cuenta con tres tipos de preguntas: económicas, culturales y sociales, lo cual nos pareció pertinente, en función de cumplir el objetivo.

El cuestionario se elaboró desde los aportes de cada uno de los integrantes del grupo y a partir de la aprobación se iba estableciendo la estructura del cuestionario. En este proceso de selección consideramos unas preguntas de mayor relevancia que otras, por lo tanto unas tenían mayor valor que otras. Los rangos de valores que establecimos van desde 8.000 pesos, 15.000 pesos hasta 40.000 pesos de acuerdo a nuestros criterios de utilidad de las preguntas en la indagación sobre la ocupación de los sujetos. Entre las preguntas de 8.000 pesos teníamos: la edad, gusto musical, equipo de fútbol favorito entre otras; en las de 15.000 contábamos con preguntas relacionadas con: la cantidad de libros que lee al año, el lugar de sus últimas vacaciones, el lugar de estudio. Finalmente las preguntas de 40.000 pesos abarcaban desde el lugar de residencia, el salario, el estudio, el lugar de mercado entre otras.

En un inicio contábamos con cuarenta y tres preguntas de las cuáles tuvimos que eliminar dos debido a que no funcionaban en el cuestionario pues no proporcionaban información significativa, por lo que probablemente nadie las iba a usar. La otra pregunta era demasiado complicada de preguntar a la hora de cuestionar al personaje del juego. Estas preguntas eran: ¿Con qué alimenta a su mascota? Y ¿Cuánto paga de impuestos? Además tuvimos que replantear una pregunta que terminaba siendo sinónima de ‘¿Qué hace en su tiempo libre?’. Ésta era qué hace los fines de semana y la transformamos a qué hizo su último fin de semana. De igual manera, todas las preguntas del cuestionario fueron categorizadas a partir de la utilidad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com