ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB: Es la medida que se usa para saber el valor monetario de la producción de bienes o servicios de un país en determinado tiempo, que normalmente es un año aunque en algunos países varia esto. El PIB se usa para identificar el nivel socioeconómico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

PIB: Es la medida que se usa para saber el valor monetario de la producción de bienes o servicios de un país en determinado tiempo, que normalmente es un año aunque en algunos países varia esto. El PIB se usa para identificar el nivel socioeconómico de un país.

Ingreso Per Cápita: Esto es la relación que hay entre el PIB y la cantidad de habitantes de algún país, para poder calcularlo hay que dividir el PIB entre su población.

Balanza de pagos: Esta es la suma de todo el dinero que entra y sale del país, es decir inversiones, exportaciones, importaciones, etc. Es muy importante ya que con esto podemos saber el nivel socioeconómico de un país.

Inversión extranjera: Esta es de empresas localizadas en un país el cual debe tener inversiones para poder tener desarrollo y tratar de que ese país mejore.

Poder adquisitivo: Este varía de acuerdo a la región. Este es lo que las personas tienen económicamente, es decir sus posibilidades de consumir algún producto o alguna cosa que necesitan.

Población económicamente activa: Estas son las personas que trabajan en alguna empresa o algo con lo cual podemos medir sus ganancias, es decir las personas que pagan impuestos y cumplen con las normas. Por ejemplo las personas que no pagan impuestos como los franeleros o ese tipo de trabajos no se consideran activos.

Balanza de pagos: Esto quiere decir cómo está la economía en México, es decir los ingresos que vas a hacer y lo que percibes, también lo que invierten los países extranjeros en México y lo que nosotros adquirimos también a los extranjeros.

PIB

1261 billones USD (2013)

Inversión Extranjera

En el 2014 fue de 9733 millones de dólares en una caída de 59%

Poder adquisitivo

Tiene una caída de 77.9% de 1987 a 2014

Población económicamente activa

En total en México son 54448710

Ingreso Per Cápita

Su ingreso en el 2014 fue de 10.307,3 USD

Balanza de pagos

Está dividido por varios conceptos por su saldo de balanza comercial es -1,512.9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com