ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CHARLA EDUCATIVA LACTANCIA MATERNA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD UNIVER MILENIUM

Licenciatura en Enfermería

Plan de Charla

Valeria Rangel Juárez

26 de Julio de 2012  

INTRODUCCIÓN

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

Las normas de lactancia están dirigidas a todos los profesionales de la salud que tengan alguna relación con la lactancia natural, ya sea en el área de trabajo de la Obstetricia y Ginecología como en la de Pediatría.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF trabajaron durante toda una década para desarrollar un programa mundial de protección, promoción y apoyo de la lactancia materna denominado "Iniciativa Hospital Amigo de la Madre y del Niño", el cual se está desarrollando en muchos hospitales del país.

Estas normas pretenden enseñar lo que se debe hacer en las distintas unidades que tienen contacto con la mujer embarazada o con el niño lactante para lograr una lactancia natural exitosa.

OBJETIVOS

 Proteger y apoyar la Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y alimentación complementaria, oportuna adecuada, inocua y debidamente administrada hasta los dos años de edad.

 Promocionar la importancia de la Lactancia Materna con el propósito de fortalecer lazos afectivos entre madre e hijo.

 Dar a conocer los beneficios de la Lactancia Materna.

 Promover los 10 pasos para una Lactancia exito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com