ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE ACCIÓN EMPRESARIAL.


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Montserrat Ollé, en su obra. El Plan de Empresa, define al plan de acción empresarial como un documento que le sirve al empresario para planificar su proyecto de nueva empresa que quiere poner en marcha. Quizás, la primera reacción del futuro empresario sea de rechazo al leer que se trata de un documento ya que, normalmente, lo que desea es ponerse inmediatamente manos a la obra y no quiere oír hablar de más papeles. Sin embargo, resulta un ejercicio muy útil para el emprendedor escribir negro sobre blanco, el proyecto empresarial que tiene entre manos.

Es una expresión muy común entre los nuevos empresarios decir que tienen su proyecto “en la cabeza, en el sentido de ya han pensado mucho su proyecto empresarial. El inconveniente de tenerlo “en la cabeza es que muy difícil para, los demás evaluarlo, que se corre el riesgo de olvidarse de partes importantes y que únicamente puede ser transmitido por el propietario de la cabeza. Hacer el esfuerzo del proyecto que se tiene “en la cabeza” al papel es un ejercicio interesante que obliga al empresario escribir, que es una forma de pensar sistemáticamente.

No se trata de escribir una novela, ni una tesis doctoral, sino sólo de poner por escrito en una forma sencilla y ordenada el proyecto empresarial que se quiere lanzar.

Probablemente lo más importante del plan sea, precisamente, el esfuerzo de planificación del proyecto empresarial que obliga realizar al emprendedor.

Evidentemente tener un plan de empresa no es una garantía de éxito asegurado pero puede ser un buen negocio para el futuro empresario.

Un plan de acción empresarial constará de los siguientes elementos: Definición del producto o servicio, Plan de marketing, Plan de operaciones, Plan de organización, Plan económico financiero, Forma jurídica, Conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com