ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de Acción.


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

OBJETIVO

Se establecen estrategias integrales para la elaboración de planes de acción, ya que se busca objetivamente desarrollar productos o servicios para segmentos de mercado específicos, informar a los clientes y llevar el producto a sus manos.

Se expanden esencialmente sobre la sección de mercadotecnia, profundizando detalladamente los conceptos para la elaboración de un plan de acción y utilizando tácticas para logar las metas del mismo.

Así mismo buscando la permanencia y el éxito de las organizaciones

ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN

IDENTIFICACIÓN DE LAS TÁCTICAS DE OPERACIÓN

Se realizan para establecer quien realiza la investigación sobre el mercado, todo lo planeado debe ponerse en marcha, ya que la investigación puede ser interna o externa, en dónde establecerán tiempos precisos.

ACCIONES DEL PRODUCTO

Un producto puede ser cualquier tipo de bien, algún servicio o cualquier tipo de idea que se da a conocer en el mercado, del cual el consumidor busca satisfacer las necesidades que requiere el cliente. Por ello un producto debe enfocarse en los beneficios que puede ofrecer, y la necesidad que puede provocar al consumidor; así mismo como menciona el Autor  un producto no solo se basa en lo básico, si no también en la calidad, marca, diseño, obteniendo un buen servicio, instalación, mantenimiento, financiamiento, y gracias a ello una garantía que acompañe la oferta.

La toma de decisiones sobre dicho producto deben ser concretas ya que son las que deben satisfacer las necesidades en el mercado, así siendo las primeras en tomarse para diseñar una estrategia comercial, también tomando en cuenta que las decisiones son a un largo plazo para no modificarse, lo que incluye políticas relativas:

  • Cartera de Productos
  • Diferenciación del producto
  • Marca, modelo, envases
  • Desarrollo de servicios relacionas
  • Ciclo de vida del producto

Resumiendo todo esto, el producto es la base de una empresa, ya que es el que se distribuirá para la satisfacción de necesidades del consumidor.

ACCIONES DEL PRECIO

Un precio es importante ya que es el importe monetario que se paga para obtener un producto, tiene mucho que ver sobre la imagen del producto, pues si es un precio alto es sinónimo de calidad, por lo contrario si es un precio bajo, se puede correr el riesgo que no sea de muy buena calidad, esto tiene una gran influencia de los ingresos y beneficios que adquirirá la empresa, el precio es a corto plazo ya que se puede ir modificando, aunque se debe tomar en cuenta que se tiene restricciones mara su modificación.

Existen factores para la fijación del precio, que puede ser desde el tipo de mercado al que se le va a ofrecer, los objetivos que mantiene la empresa, y también la estabilidad que tenga el producto en el medio, para ello se deben de tomar en cuenta ciertas políticas:

  • Costes, márgenes y descuentos
  • Fijación de precios a un solo producto
  • Fijación de precios a una línea de productos

El precio debe definirse de acuerdo a la calidad, y al tipo de mercado al que se le ofrece.

ACCIONES DE LA PLAZA

La plaza tiene una relación con la distribución ya que se refiere a la producción con el producto, de la cual se tiene que buscar que el producto sea demandado en el mercado, de tal manera que se pueda facilitar la adquisición por el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com