ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANETA STATUS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro planeta existen una variedad de ecosistemas naturales que contienen y mantienen millones de especies vivas, desde bacterias hasta plantas y animales, tal y como las conocemos y podemosobservar. Por ello es necesario concientizar acerca de los peligros a los que nos dirigimos cada vez que, usamos los recursos naturales de forma desmedida. La extinción es un fenómeno dependiente delconsumo exagerado de los recursos.

David Attenborough quien es el principal investigador de este documental, presenta algunas crudas realidades. Afirma que los seres humanos están provocando una extinción masiva en una escala similar a la que acabó con los dinosaurios pero, pero según él y como se viene viendo a lo largo de la historia humana está siendo a un ritmo sin precedentes. Se investigan las principales actividades de la humanidad que son los probables factores que contribuyen a:

• La pérdida del hábitat:

La destrucción del hábitat es el proceso en el cual hábitat natural se representa funcionalmente incapaz de soportar las especies presentes. En este proceso, los organismos que anteriormente utilizaban el sitio son desplazados o destruidos, la reducción de la biodiversidad. La destrucción del hábitat por la actividad humana es el propósito principal de los recursos naturales de cosecha para la producción de la industria y la urbanización. Eliminación de hábitats para la agricultura es la principal causa de la destrucción del hábitat.

• La introducciónde especies:

Las especies introducidas que tienen un efecto negativo en un ecosistema local también se conocen como las especies invasoras. No todas las especies no nativas son consideradas invasoras. Algunos tienen ningún efecto negativo y puede, de hecho, ser beneficiosa como una alternativa a los pesticidas en la agricultura, por ejemplo.

• Contaminación:

La contaminación es la introducción de contaminantes en el medio ambiente natural que causa el cambio adverso.La contaminación, ha hecho que varias especies de animales se vayan extinguiendo más rápido, debido a las sustancias con los que éstos interactúan.

• El exceso de cosecha:

Se refiere a la cosecha de un recurso renovable hasta el punto de rendimientos decrecientes. Sobreexplotación sostenida puede conducir a la destrucción del recurso. El término se aplica a los recursos naturales, tales como: plantas silvestres medicinales, pastos, animales de caza, las poblaciones de peces, bosques y acuíferos. Esto se refiere a que con la sobreexplotación se pierden diversas especies de animales y eso causan muy frecuente, su extinción.

• Aislamiento:

En sí, el aislamiento, se da cuando se cambia de manera drástica el hábitat de la especie en especial la de su alimento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com