ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLVORA NEGRA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La "Pólvora" es una sustancia deflagrante que al inflamarse desprende bruscamente gran cantidad de gases y que se utilizada principalmente como propulsor de los proyectiles de un arma de fuego.

La "Deflagración" es la combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación y sin explosión. Se suele asociar, erróneamente, con las explosiones, usándose a menudo como sinónimo.

Las reacciones que provoca una deflagración son idénticas a las de una combustión, pero se desarrollan a una velocidad comprendida entre 1m/s y la velocidad del sonido.

En una deflagración, el frente de llama avanza por fenómenos de difusión térmica, al contrario de una detonación, donde la combustión está asociada a una onda de choque que avanza a velocidad superior a la del sonido.

Un "Propelente", referido a armas de fuego, es aquella sustancia en estado sólido que al deflagrar en un entorno cerrado, como lo es la recámara, generando una gran cantidad de gases a alta presión y temperatura, produciendo el empuje necesario para movilizar y acelerar la bala a lo largo del tubo cañón del arma.

PÓLVORA NEGRA:

Inventada por los chinos por casualidad en el siglo IX, y usada en armas de fuego de avancarga y explosivos rompedores (para minería) desde el siglo XIII.

El término "pólvora", derivado de "polvo", y tiene su origen en el aspecto que presentaban las de primitiva fabricación. En cuanto a su color “negro”, éste se debía al porcentaje de carbón que contenía su fórmula.

Estas pólvoras eran simples “mezclas físicas” de las substancias combustibles y comburentes que la constituían, por lo que se las denomina “pólvoras mecánicas”. Debido a que no se efectuaban operaciones de graneado, la homogeneidad de la mezcla y las presiones desarrolladas durante su combustión eran muy variables y a menudo provocaban la explosión del arma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com